SE CREA ASOCIACIÓN DE APOYO A FAMILIARES DE MIGRANTES





    En la presente semana se constituyó la asociación de forma legal, acto en el cual estuvo presente la Licenciada Alejandra Gordillo, secretaria ejecutiva, del consejo nacional de atención al migrante de Guatemala, CONAMIGUA, dando a conocer que la finalidad es brindar apoyo a familiares de migrantes y deportados, involucrándoles en becas, programas de nutrición, confección de vestimenta y gestión de cooperación con miras al desarrollo personal y de la comunidad de donde provengan.
         La asociación se conforma con diez y ocho personas provenientes de Ciudad Vieja, pero se prevé que se asocien más. Alrededor de 174,000 migrantes de la región de los departamentos de Sacatepéquez, Escuintla y Chimaltenango se han logrado establecer que radican en Estados Unidos y por ello dijo es importante brindar el apoyo a familiares en Guatemala.
         Aprovecho para prevenir a otros connacionales a no emigrar indocumentados hacia el Norte por el riesgo, tanto de la distancia, las estafas por ventas de supuestos puestos de trabajo que no existen, riesgo de secuestros en México, incluso se les engaña y utiliza para tráfico de drogas por los coyotes. Como institución indico que lo mejor que se puede hacer es prevenir y evitar que las personas se arriesgan incluso a fallecer. 

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario