ANTIGUA GFC SE PREPARA PARA CAMPEONATO 2015-2016

0 comentarios



            El equipo aguacatero ha confirmado la inclusión de nuevos elementos que reforzarán al plantel, como Alejandro Díaz delantero argentino, que se une a los costarricenses Manfred Rusell (medio campista) y al defensor Alexander Robinson, esto con miras a la participación en el campeonato 2015- 2016 del fútbol nacional.
            Los mencionados se unen a los nacionales Osiel Rivera, Wilmer García y Hessler Archila.
            De acuerdo al sorteo, los panzas verdes inician de visita el sábado uno de agosto ante el equipo venado.
            En la gráfica difundida por la página de Antigua GFC en facebook, presentan a los jugadores que ya están trabajando. 

            Arriba: (izq-der) Deras, Araujo, Russell, Aroche, Robinson, Navas, Isaula, Peña, Rivera, Galindo, Chacón, Gordillo, García, Pacheco, Dr. Arriola. Abajo: Paz (utilero), Archila, Santeliz, López, Matta, Bosch, Thompson, Díaz, Sánchez y Valenzuela (utilero).

PARTIDO PATRIOTA POR DAR A CONOCER A CANDIDATO

0 comentarios


            Así lo dio a conocer la diputada Regina Guzmán, del partido oficial, en ese orden resaltó que el trabajo que realiza el partido naranja a nivel del departamento está fortalecido, tomando en cuenta que tienen seis alcaldes que van a la reelección, y están por completar los cuatro municipios que les hacen falta con candidatos. El resto están por inscribirse en la fecha establecida por el Tribunal Supremo Electoral.
            Resaltó que las bases municipales están fuertes y no han perdido la mística de trabajo y continúan con el proyecto a nivel nacional. 

            Con relación a qué sí ya tienen candidato para la alcaldía de la cabecera departamental, indicó que están por dar a conocer el nombre, descartando que conformen  alianza con otro partido o comité cívico, ya que no tienen autorización de la Secretaría General para realizarlo de esa forma, concluyó.

DE NUEVO INTERVIENEN CARPETA ASFÁLTICA DE LA CALLE ANCHA

0 comentarios





            En la presente semana pudo apreciarse a personal de COVIAL, que retiraba parte del asfalto recientemente colocado y que evidencia los malos trabajos y materiales inadecuados que se implementaron. El asfalto muestra desgaste y baches aun y cuando se dijo que tendría uso efectivo para un mínimo de 10 a 15 años.
            Como se recordará la obra dio inicio en agosto del 2014, por la empresa MAVICO, luego de un largo proceso de gestión donde se había autorizado concreto hidráulico y al final se cambió por asfalto que indicaron estaba reforzado, sin embargo a dos meses de inaugurada se hicieron recambios en varios tramos.
            A 10 meses, "Corre y va de nuevo" y se "reestrenará" y cabe la pregunta: "Cuanto le costará al pueblo",  tomando en cuenta que es millonario el costo de construcción que siempre reportan.


PREPARATIVOS PREVIOS A LAS ELECCIONES

0 comentarios






            En la gráfica, personal descarga mobiliario a un resguardo como parte de los preparativos para las elecciones del mes de septiembre del presente año, en el municipio de Jocotenango.
            En ese orden el profesor Elmer López, secretario de la junta electoral, de dicho municipio manifestó que recibieron 30 mesas previendo que pueda aumentar el padrón ya que con anterioridad se han utilizado 25; estas se ubicaran en los centros de votación, en las escuelas Rafael Rosales, Víctor Manuel Asturias, la de parvulitos y el Instituto Técnico Diversificado.
            De acuerdo a lo previsto, esperan alrededor de 12.500 votantes, agregó.
            La junta electoral está conformada por cinco personas y la preside Edwin Gómez, y 140 personas que integran las mesas receptoras de votos. 


INAUGURAN SEDE

0 comentarios




            La semana recién pasada miembros del partido TODOS que postula al empresario Víctor Hugo del Pozo, (al centro) a la comuna antigüeña, inauguraron la sede municipal.  Al evento se dieron cita los hermanos José y Rodrigo Ubicó, y Mario Navas que optan a la diputación distrital.
            Del Pozo resaltó que su visión es poner al servicio de la comunidad la experiencia que adquirió en dos oportunidades como alcalde de la ciudad. A la pregunta de que si fuera electo utilizaría empresas para poder administrar diversas dependencias de la municipalidad, indicó que eso ya no es necesario, porque ahora todo es más moderno y hay personal con más experiencia y capacitación para llevar la cosa municipal.
            Entre otros temas abordó el relativo al equipo Antiguas GFC, del cual señaló que ya no es un equipo semiprivado sino privado, y lamenta que haya poca participación de jugadores locales, agregado que tampoco jóvenes antigüeño están en la especial, ya que son de Cayalá de la ciudad capital y aun así la municipalidad le aporta al equipo medio millón de quetzales, lo que calificó como "Una grosería" porque no hay beneficio para el deporte panza verde.
            Manifestó que ama al equipo y lo demostró cuando lo tuvo a cargo por ocho años, desde la segunda división llevándolo hasta alcanzar el segundo lugar de la liga mayor, y "Esa fiesta la recuerda del pueblo Antigüeño por las horas y horas que duró la celebración en la ciudad" acotó.
            Recordó a jugadores antigüeños como Mario García, "El zurdo" Rivera, el "Chino" Tellez, "El Negro" Rosales, "El Ratón" Andrade que siempre respondieron deportivamente cuando "la cosa se ponía trompuda" saliendo a flote con honor, señaló. Considera que se debe dar oportunidad a antigüeños porque hay elemento humano, pero debe existir una gestión apropiada porque lo demostró consiguiendo más de 1 millón de quetzales para apoyar con patrocinios y manejo transparente y fomentó otros deportes con las olimpiadas municipales con participación de todo el sector educativo. 
            Los hermanos por su parte Ubico manifestaron que están comprometidos para representar al departamento en el Congreso, y su fortaleza es su juventud y nunca han participado en política por lo que consideran que sus propuestas e inquietudes son auténticas, lo que contrasta con otras personas que han estado por muchos años en el Legislativo y no se ve el trabajo en beneficio de las comunidades de Sacatepéquez.

            Al final del evento cortaron la cinta simbólica de la sede ubicada en la séptima calle oriente número once de esta ciudad.

JORNADAS MÉDICAS ESTADOUNIDENSES EN CIUDAD VIEJA

0 comentarios



            45 médicos norteamericanos, realizaron jornadas médicas en dicha comunidad, atendiendo por tres días a gran número de vecinos con medicina general, pediatría, fisioterapia, odontología, oftalmología entre otras especialidades.
            En ese orden Juventino Paredes, alcalde municipal agradeció a la delegación que conforma La Gran Comisión proveniente de West Acrees de Agusta Georgia, por el apoyo al vecindario y resaltó que por cinco años se ha dado la ayuda, no sólo en atención médica sino por la medicina que brindan y en muchos casos se dota de anteojos a los que lo necesitan, todo gratuito.
            Resaltó que el apoyo que los misioneros brindan es aún mayor, tomando en cuenta que ellos cubren sus boletos aéreos, de transporte en el país, hoteles, estadía y alimentación y la municipalidad como muestra de agradecimiento les ha brindado el almuerzo por la atención que prestan.
            Según estimaciones esperaban atender alrededor de 1200 personas.
            Por otra parte siempre en la presente semana, se esperaba el arribo de otra delegación médica que brinda atención a la población necesitada.
            A la pregunta al funcionario de por qué consideraba que la delegación brinda ese tipo de atención, indicó que en principio se tuvo el apoyo de la asociación Nuestros Ahijados, luego con La Gran Misión, agradeciendo la amistad que ha mostrado el Pastor Max Guzmán, y también es importante el mensaje que ellos transmiten a la comunidad de amor y ayuda al prójimo así como su fe en Dios, lo que calificó como un gran ejemplo.

            Agradeció al grupo traductor que trabajó en la comprensión entre médicos y pacientes.

DIFÍCIL INGRESO A SAN CRISTÓBAL EL ALTO:

0 comentarios





La gráfica muestra el ingreso a la aldea mencionada, donde vecinos han colocado costales con arena para evitar que las corrientes del invierno dañen más la arteria con el agua de escorrentía. Este es uno de los contratiempos de la población ya que la carretera del ascenso, tiene un tramo aproximado del 60% en lamentables condiciones, también por efectos del invierno, lo que ha provocado una serie de zanjas en el centro y los laterales. Por otra parte hay mucha tierra suelta y piedras de regular tamaño que hacen riesgoso el tránsito no sólo de personas,  sino vehículos. En ese orden el señor José Angel Méndez, integrante de la comisión de infraestructura del consejo comunitario de desarrollo, dio conocer que al igual que otras aldeas San Cristóbal el Alto, no tiene mayor  atención por parte de las autoridades municipales, ya que aún existen proyectos de infraestructura de arrastre del 2013 y hasta la fecha no se  ve nada al respecto. Agregó que de acuerdo a lo programado por el Consejo Departamental de Desarrollo, está contemplada la conclusión del empedrado que lleva hasta el ingreso en la comunidad y "Ojala se ejecute" indicó, pero depende de la gestión y ejecución que lleven a cabo las autoridades,  porque como organización comunitaria han  gestionado los proyectos pero no ven respuesta.
            Ante ello como parte del Consejo municipal de desarrollo COMUDE, están por hacer efectiva una denuncia en contra del  Concejo municipal, y solo están en la etapa de por completar la documentación de la mayoría de presidentes de COCODES y la plantearan ante los órganos jurisdiccionales correspondientes.