Representantes de padres de familia de alumnos
de la escuela urbana mixta de la zona uno de Ciudad Vieja, se constituyeron a
la sede de la Coordinación Técnica Educativa de la comunidad, con la finalidad
de solicitar la asignación de un maestro para atender a niños que desde hace
varios días no son atendidos por falta de docente. Aprovechando la presencia
del señor alcalde don Juventino Paredes, solicitaron su intervención para
solucionar el problema pidiéndole la asignación de un maestro y él les indico
que estaba a las órdenes, solo gestionaran primero ante la Coordinación Técnica
agotando las instancias y en base a la
respuesta interpondría sus buenos oficios.
Ante
ello la directora del establecimiento indico que luego de conversar con el
coordinador Técnico, profesor Mario Álvarez, le indico que en termino de tres
días seria solucionado ya que se ha nombrado maestro para dicha escuela.
Don
Juventino dio a conocer que la municipalidad apoya dicho establecimiento con el
pago de alquiler del edifico donde funciona, pero si era necesario se puede
apoyar con el nombramiento de un maestro por parte de la municipalidad ya que
una de las preocupaciones del concejo, es velar por la educación de los niños y
niñas, pero que bien que el MINEDUC atendía la solicitud, señaló.
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