UNIDADES BOMBERILES LLEGAN A LEGITIMOS DONATARIOS:






En la gráfica tres de las cuatro unidades conducidas por Bomberos Municipales, cuando se retiraban de las inmediaciones del juzgado de Instancia, luego de serles entregadas en calidad de depósito por orden de juez. Dos vehículos contra incendios, un camión especial de rescate y una ambulancia que fueron donados por la embajada de Japón y que el martes de la presente semana fueron secuestradas y retirada la posesión a integrantes de la Asociación de salvamento y extinción de incendios -ASEI-, según dio a conocer el presidente de los bomberos municipales: Nur Arévalo, indicando que luego de ventilar el proceso, recuperan las unidades que legítimamente estaban destinados para los bomberos municipales, sin embargo la agrupación mencionada las tenían en su poder en forma anómala. Agrego que el proceso penal continúa y está bajo reserva por instrucciones del Ministerio Publico, y  por el momento no las utilizaran porque se tienen que poner de acuerdo con la Embajada japonesa y la iglesia evangélica de Guatemala. Según indico el Ministerio Público previno a ASEI al retirarles las unidades, para que estén en buen estado para ello efectuaran una revisión mecánica completa a las unidades.
          Arévalo (en la grá.) resalto que bomberos municipales iniciaron las gestiones de donación en el dos mil nueve, las unidades llegaron el dos mil once y estuvieron en un predio por espacio de once meses y ASEI le solicita  a la Alianza Evangélica de Guatemala que se les entregue, sorprendiéndoles en su buena fe.
          Agrego que dentro del proceso se determinará si se entabla querella para deducir responsabilidades, contra algunas personas por la comisión de delitos que desviaron la donación, pero ello lo determinará el MP .
          Con relación al litigio no lo toma como una confrontación, sino que se actúa en apego a Derecho y lo que se busca es poner las unidades al servicio de la comunidad antigüeña, luego de un acto protocolario con presencia de la embajada del Japón, la iglesia Evangélica y autoridades del municipio, indicó.
          En ese orden se trató de contactar en dos oportunidades con el comandante Pedro Samayoa, de ASEI en Santa Inés, pero no fue posible y  los que estaban a cargo indicaron que no podían dar declaraciones.


0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario