OTRA SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL QUE NO SE REALIZA





          El lunes de la presente semana de nueva cuenta no se llevó a cabo la sesión ordinaria del concejo municipal, por inasistencia del Alcalde en funciones Edgar Francisco Ruiz Paredes, que se excuso y los síndicos: Américo López, y Edgar Monterroso y los concejales: Carlos Mérida y Antonio Palomo, sobre los que pesan ordenes de captura, solo se hicieron presentes los concejales: Patricia Diéguez y Mario Rene Pérez Sican.
          Alrededor de setenta personas entre alcaldes auxiliares, representantes de grupos  organizados y vecinos esperaron la sesión.
          Los concejales hicieron énfasis en que se vivía una situación de desgobierno municipal tomando en cuenta que oficialmente se conoce de la orden de captura emitida contra los demás integrantes que fueron declarados en rebeldía por el tribunal B de mayor riesgo de la ciudad capital. varios vecinos se pronunciaron por ello y se conformó una comisión para hacer la consulta al tribunal Supremo Electoral, de cómo solucionar la situación de la falta de funcionarios.
          Estuvieron al frente el Doctor Sergio Castañeda y Juan Carlos Silva, concejal y síndico suplente, pero no pueden ejercer ningún tipo de función hasta no ser nombrados y ratificados por el TSE. El señor Luis Felipe Valdez hizo hincapié que se debe proceder contra el secretario municipal que juega con el pueblo, ya que tampoco se hizo presente. El señor Pérez Sican, Indico que había preocupación por la situación y esperan una vía de solución legal del TSE que tiene la ultima palabra en la materia.
          Siempre en el orden de la municipalidad hasta el cierre de la edición aun no se conocía el paradero de los síndicos: Américo López y Edgar Monterroso Chan, asi como los concejales Carlos Mérida y Antonio Palomo, que según resolución están en rebeldía por no presentarse a ponerse a disposición del juez pesquisidor.

          Con relación a los arquitectos Sergio Cruz, Joel Mendoza y los ex miembros del Concejo Josué García Resendiz, Guisela Monroy y el señor Cesar Sarazua, fueron ligados a proceso por los delitos asociación ilícita, concusión, y cohecho entre otros y se les dio arresto domiciliar y no pueden acercarse a la municipalidad antigüeña, ni comunicarse con empleados de esa institución. 

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario