INDIVIDUO ROBA MAS DE TREINTA Y UN MIL QUETZALES


Asi lo dio a conocer el Ingeniero Mario Chiquitó, administrador de la finca municipal Florencia, hecho suscitado el domingo 22 del presente en horas del medio día. Segun expreso al momento del atraco se encontraba solo el contador en la oficina, ya que el demás personal hacia trabajo de campo en cobros, vigilancia y coordinación en el área.
            El total robado fue de treinta y un mil cuarenta y cuatro quetzales y fue lo recaudado correspondiente al dia anterior y lo obtenido hasta esa hora del domingo y estaba por llegar el transporte de valores, sin embargo el asaltante llego y con lujo de fuerza despojo del dinero al encargado.
            Desmintio que el monto sea mayor al señalado y asi se le dio a conocer al alcalde y fue ratificado ante el Ministerio Publico que tiene conocimiento del hecho.
            Con relacion a que se especula sobre un autorobo, indico que en lo que a él corresponde tiene confianza en los trabajadores y considera que eso no se dio.

            Mostro contrariedad al indicar que en los últimos meses la finca a generado mejores ingresos a las arcas municipales, "Desafortunadamente el área es vigilada por personal que solo porta un batón y ninguna otra arma", por lo que desde hace algunos días solicito a las autoridades ediles el que se provea seguridad privada, para velar no solo el aspecto de cobro sino también por el perímetro de la finca de alrededor de ocho caballerías, resguardando el área recreativa y de bosque que es objeto de depredación forestal, por parte de personas desconocidas que sustraen árboles, leña, asi como preservar sus mantos acuíferos que son varios.

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario