ANTIGUEÑO EJEMPLO DE CONSTANCIA, DISCIPLINA Y PERSEVERANCIA:



En la Gráfica el Licenciado y pedagogo Ricardo Alfredo Celis Rodríguez, antigüeño que nace el 21 de marzo de 1946 en la casa No. 12 frente al tanque de la Unión de esta ciudad. Inicia estudios primarios en la escuela Mariano Navarrete, luego en el instituto Normal para varones Antonio Larrazabal y se gradúa de Maestro de educación primaria en el colegio Mercantil. Obtiene titulo de profesor de enseñanza media, y luego el de Licenciado en Pedagogía y ciencias de la educación, ambos  en la Universidad de San Carlos y en la universidad Rafael Landívar es egresado como promotor social. Su trabajo en educación inicia en el municipio  de San Pedro, Sacatepéquez, Guatemala;  luego en la escuela Fray Matías de Paz,  de Ciudad Vieja y en la escuela Luis Mena de esta ciudad. En el nivel medio imparte cursos por espacio de diez y seis años en el INVAL, asimismo labora como director del Colegio Liceo antigüeño, catedrático del Liceo Rosales y el colegio San Miguel. Fundador del Instituto por cooperativa de Jocotenango y del instituto Básico. Delegado departamental del magisterio de Sacatepéquez y luego por diez años Gerente de auxilio póstumo del magisterio. Por diez y ocho años administra la casa del deportista de la Confederación Autónoma de Guatemala. Su participación en política, sobresale como concejal de Jocotenango en tres ocasiones y al final asume como alcalde de aquella comunidad. En el ámbito deportivo es árbitro titulado de futbol, entrenador y propietario del equipo Juventud Saleciana, integrante de la directiva del comité organizador de la carrera de las Rosas, en la actualidad es presidente de la asociación municipal de futbol de Antigua Guatemala.
          En lo periodístico inicio como reportero del periodista Luis Alfredo López García, a quien indica le debe mucho, y fundan el programa radial "Café Deportivo", narrador de futbol de radio Mundial, y  radio Monumental y en la actualidad cronista deportivo de un medio televisivo local.
          Al respecto indico que Dios le ha dado el don de ser extrovertido y el Magisterio le abrió la puertas, agregando que la responsabilidad, la entrega y el sacrificio a sido importante y sobre todo cumplir con la palabra, para no quedar mal con las personas que dan el crédito social.

          Indico que se debe trabajar en beneficio de la Antigua Guatemala,  con el amor que se le debe tener, por ser una ciudad inigualable y darle el lugar que se merece, haciendo todo con responsabilidad y profesionalismo. 

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario