LLUVIA DE TRES DÍAS GENERA ALERTA



          Lluvias constantes que dieron inicio el domingo anterior en horas de la tarde, pusieron en alerta a vecinos en diversos puntos de los municipios de Antigua, Jocotenango, Ciudad Vieja y Alotenango.
          El lunes por la mañana la lluvia fue constante lo que anego la carretera RN-10 que conduce da Antigua y Ciudad Vieja provocando averías a vehículos automotores, por la altura de las corrientes que se acumulan desde el centro comercial del Panorama hasta el puente de los naranjales (foto d.)
          En conferencia de prensa en la Gobernación Departamental se dio a conocer sobre puntos de riesgo en Jocotenango, en el caserío Vista Hermosa donde se tuvo atención a tres viviendas.
          En Antigua Guatemala se indicó que había monitoreo en San Felipe de Jesús, El Hato, San Juan del Obispo y San Pedro las Huertas por crecientes detectadas. En ese orden Eberto Socop Canú, miembro de Asociación de Radio Aficionados de la banda de Once Metros, planteó la preocupación de un embalse que se encuentra en la parte superior de la comunidad de San Juan del Obispo y que representa peligro para vecinos que se ubican en la parte de abajo de la aldea, por lo que se envió una comisión de verificación y prevención foto (iz). 
          En ese orden el Gobernador Otto Gamboa de León conformó comisiones de verificación entre las distintas delegaciones de Gobierno.
          En Ciudad vieja se dio la alerta por la caída de algunos árboles a la altura del Cementerio de la comunidad, pero no hubo mayores emergencias tal y como lo informó el vocero Municipal Walter Ortiz, agregando que durante el fenómeno se destinó personal para prevenir y dar la voz de alerta, pero a Dios Gracias, no hubo mayor novedad, indicó.
          En Alotenango, a la altura de Barranca Honda si hubo daños a la cinta asfáltica, por las fuertes correntadas que descendieron del volcán de Fuego.
          Por parte de la CONRED se recomendó no salir de las casas si no era necesario y a las personas que viven cerca de ríos o quebradas, estar en alerta ante crecidas de corrientes y buscar lugares seguros para resguardarse. 

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario