CONTROVERSIA POR DECLARACIONES:




En la gráfica el Doctor Ricardo Roca, Director del asilo de ancianos Fray Rodrigo de la Cruz y Vinicio Moreira, secretario general del sindicato de trabajadores de dicha institución discrepan, luego de la conferencia de prensa, convocada por el segundo donde manifestó su indignación por declaraciones, que según indicó, vertió la periodista María Teresa López Lima, en el radio noticiero Sistema Informativo de Noticias, el 24 de octubre del presente, donde señaló una serie de actos de corrupción que indicaron fueron expresados por un alto funcionario de la institución. Por lo que dijeron sentirse afectados y agredidos con las atrocidades manifiestas, ya que como trabajadores no han causado actos de corrupción, porque no tienen contacto con fondos. Señalando que se denuncia robo de pan y hasta el calzoncillo se quieren robar del guardián de la puerta. En ese orden ningún trabajador esta denunciado por lo señalado, ni por perdida de objetos de los ancianitos por lo que se falta a la verdad. Con relación al robo de una silla de ruedas, manifestaron el desacuerdo que se señalara a una persona que no se le renovó contrato en diciembre del 2013 y el robo se dio en febrero de 2014 lo que calificaron como calumnia, injuria y difamación. Definiendo las declaraciones como falsas  que violan al pacto de junta mixta, de no agresión y convenio para mejorar la relación sindical y patronal.
          El Doctor Roca, indicó que no es así como lo manifestaron los sindicalistas, ya que considera que hubo  tergiversación de la noticia, en relación sobre lo que se  aclaró y era extraño que no se hubiera pasado la entrevista en la radio.
          Desvirtuó que se mencionara nombre de alguna persona por el robo de la silla de ruedas, porque ya hay un proceso ante el Ministerio Público.
          Agregó que las declaraciones las brindó el Doctor Gustavo Palencia, subdirector del asilo y la señora López Lima, debió pasar la grabación y no sacar sus propias conclusiones de manera personal, apuntó.
          El Doctor Palencia, indicó que efectivamente atendió a la periodista, que llevaba escritas varias denuncias de supuestos hechos anómalos, por robo de diversas cosas y que las autoridades no hacían nada, así como que los ancianos también se morían de hambre y hasta se mataban entre ellos en el asilo y eso se le aclaró punto por punto, y de la silla de ruedas, y el robo de dos sueros, se le dijo que estaban en el MP y no se nombró a la persona  despedida.
          Según su punto de vista la periodista les ha involucrado en diversos problemas y no sabía si era porque su trabajo no era profesional, o porque tiene mala fe a las autoridades o tiene delirio de persecución, indicó.
          La periodista López Lima, manifestó ante los señalamientos que hasta su redacción llegaron denuncias del asilo, y han sido los mismos ancianos que le han manifestado sobre robos, malos tratos y retención de DPI de los ancianitos, por lo que no pueden hacer gestiones personales, por lo cual quiso conocer la versión oficial que fue brindada por el sub director Palencia.

          Aclaró que en ningún momento menciono algún nombre, ya que eso está en la entrevista realizada y dentro de la grabación  se menciona la sustracción de tortillas, pan sueros y la silla de ruedas.

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario