CHECHÉ MENDOZA CON VOCACIÓN DEDICADA A LA MUSICA



            Héctor Mendoza, más conocido como Cheché, es un antigüeño que se ha distinguido como compositor e intérprete de música de antaño. Inició en el Instituto normal para varones Antonio Larrazábal, el 3 agosto de 1973, cuando junto con otro grupo de jóvenes conformó el grupo show invalista, luego conforma el grupo Integración, y el grupo Agua y Fuego, recordando al profesor Cesar Siliezar, así como al profesor Gustavo Ávalos con quien cristaliza el proyecto de grabar varios discos.
            Posteriormente se desenvuelve como solista e inicia interpretando música de tríos, que la define como etapa de oro de la música latina, y a principios de los 70´cobran auge los grupos románticos de música de balada, como los Iracundos, los Mitos, los Ángeles Negros, Terrícolas entre otros, clásicos de los cuales indica, sabe de memoria alrededor de doscientas canciones.
            Resalta que esta música ha quedado indeleble, porque son verdaderos poemas musicalizados, que resaltan la admiración, tristeza o recuerdo de una persona de la cual uno se enamoraba, o decía adiós cuando joven, por ello aunque se le dice música de antaño sigue  vigente por los mensajes que contiene.
            Lamentó el poco apoyo al artista nacional, sin embargo se mostró optimista “Porque si a uno le gusta y siente pasión por lo que hace, y lo hace bien a las personas les gusta, y he tenido la oportunidad de llevar mi música a algunos países de Centroamérica y departamentos de Guatemala”.
            Hasta la fecha cuenta con dos discos grabados, que han sido adquiridos por extranjeros que lo llevan a sus países y en lo personal indicó, es una satisfacción.
            Por cierto se tuvo la oportunidad de estar en un evento social donde Cheché animó la velada, que fue del agrado de los asistentes que con aplausos solicitaron más canciones del recuerdo, por tres horas consecutivas.
            Sí desea escuchar su música él se presenta los viernes a partir de las seis de la tarde, en el centro cultural Santa Clara en un ambiente familiar, y para contactos puede llamarle al teléfono 5251-0803.

            Felicidades Cheché y ánimo para seguir música que no pasa de moda. 

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario