“NO RENUNCIARE AL CARGO"


          La semana recién pasada el síndico II temporal: Licenciado José Domingo Paredes, en sesión ordinaria del jueves 19 del presente, presentó un memorial ante el concejo municipal, donde de manera formal le pide al Licenciado Edgar Ruiz Paredes, que renuncie al cargo "Por la poca ejecución presupuestaria y poca proyección administrativa municipal donde la ciudad y sus aldeas se han visto afectadas porque no hay obras y la comuna más parece un carro de cemento con llantas cuadradas".
          La concejal Patricia Diéguez, también externó opinión en el sentido que: "El alcalde analice su gestión y como antigüeño, y miembro de una familia honorable debe considerar lo conveniente". Agregó que le dio a conocer que interpuso una denuncia en su contra por incumplimiento de deberes.
          El síndico I Juan Carlos Silva manifestó que respetaba la petición del síndico II, pero consideraba valida la solicitud y era algo normal porque los funcionarios en cualquier parte, son sujetos a críticas y les piden la renuncia y no será la primera ni la última vez que eso sucede, y respeta la solicitud manifiesta y no la comparte ni avala, "Porque es una decisión personal del alcalde, y en el año electoral los que van a participar políticamente aprovechan para ganar protagonismo y si se iba a pedir la renuncia, se tuvo que haber hecho desde hace mucho tiempo".
          Agregó que no se puede tapar el sol con un dedo, pero afecta dentro del concejo la falta de unidad de criterios y para nadie es un secreto, que cuando un alcalde llega lleva su equipo de trabajo, sin embargo con lo sucedido, el concejo actual esta fraccionado y esa es la causa de la falta de consenso y formuló un llamado a quitarse la camisola de cualquier partido si es que existe, para concluir el año en beneficio del bien común.
          Por su parte el alcalde Edgar Ruiz Paredes, en declaraciones a un medio de comunicación radial, apuntó que la actuación de Paredes Morales es maliciosa al presentar una petición que según su punto de vista, se la elaboraron en la ciudad capital y donde a la larga: "Resulta como un títere, porque todo lo que hace lo consulta y es manejado a distancia a través de la Tablet".
          Resaltó que la petición le tiene sin cuidado ya que si Paredes Morales fuera moralmente solvente en cuanto al cumplimiento de sus obligaciones, le podría considerar algún grado de razón, pero el síndico mencionado, "No aprobó el presupuesto, no aprobó el POA, se ha opuesto a la mayoría de las ponencias para aprobación, no aprueba transferencias, incluso el pago de salarios de los trabajadores y otras medidas de urgencia aun con aval del departamento jurídico y financiero y en los dos años no ha trabajado en las comisiones asignadas dentro del Concejo, ni se hizo cargo del tema de transportistas cuando a él le corresponde".
          Fue claro al indicar que solo llega a las sesiones se sienta y cobra sus dietas puntualmente, y eso deja mucho que desear.
          Asimismo el edil indicó que de su parte no hay incumplimiento de deberes y lo que sucede, es que se arregla el desorden y se hace rescate y nivelación salarial de los trabajadores.
          Con relación a la señora Diéguez, señaló que "La gente debe saber que ella programó desayunos con tres empresarios de hoteles, entre ellos el propietario del Hotel Posada de don Rodrigo, señor Jaroslav Chourlambour, Pasco Robredo donde se suponía eran reuniones de trabajo y ella estaría presente para realizar planes de desarrollo, a lo que el edil señaló como mentira, porque ella nunca llegó y argumentó otras ocupaciones; en las reuniones los empresarios le pidieron que renunciara o que pidiera permiso y que regresara después, a lo que él les indicó que como Abogado conocía la ley, y ni el Papa  podría hacerle renunciar". Puntualizó que eso que  ella está haciendo de reunir gente de la iniciativa privada, es aprovecharse del cargo para impulsar intereses particulares y lo tipificó como delito, ahora ella amablemente "Me indica que me esta demandado".
          Concluyó pidiendo que la población juzgue el actuar en el quehacer municipal y está en el cargo por la coyuntura y por la voluntad de Dios, y no hay peor capitán, que aquel que huye de su nave y considera que el resto del concejo trabaja lo mejor que se puede.
          En lo personal, se une al criterio de la concejal IV, Patricia Cuellar quien manifestó en sesión, "Que sí quieren ser alcaldes que se postulen y que no hagan Show político, en la mesa del concejo".
          Reiteró que no iba a renunciar al cargo porque es la opinión de solo dos personas y tampoco lo hace porque alguien que está arriba del síndico II se lo pide, o porque a la señora Diéguez se le antoja.

          Apuntó que las intenciones manifiestas moral y espiritualmente son malas y concluyó citando el delito de sedición, si se diera una reunión con propósitos de pedirle la renuncia. 

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario