SE RESPETAN LÍMITES TERRITORIALES DE LOS MUNICIPIOS




            El fin de semana recién pasada se conoció del atropello que fueron objeto varios vecinos de San Pedro las Huertas, que a través de una faena ascendieron hasta el astillero municipal conocido como el “Boscón” en las faldas del volcán de Agua, con el objeto de traer varios tendales de ciprés para construcción del techo de la escuela de la comunidad.
            Durante el trayecto se indicó que cuatro individuos con los rostros cubiertos y portando armas de fuego intimidaron a los vecinos, accionando las armas para poder robarles sus pertenencias.
            Esto alarmó a la población Sampedrana y posterior hubo necesidad de tener el acompañamiento de elementos  de la PNC y el ejército para retornar y traer la madera que dejaron en el sendero (gráf. Inferior).
            Consultado el Gobernador Departamental Mario Azurdia, sobre las hipótesis del hecho delincuencial manifestó que consideraba que no era asalto y de acuerdo a información que tenía, vecinos de Santa María indicaban que vecinos de San Pedro invadían terrenos de aquel municipio y en concreto no tenía ninguna denuncia de robo o asalto.
            Con relación a lo anterior el señor Armando García, presidente del Consejo Comunitario de Desarrollo del primer cantón de San Pedro, fue enfático al indicar que eso no era así como lo enfoca Gobernación, y el asalto se dio en tres puntos diferentes y sostuvo que como vecinos de la aldea conocen los límites del área municipal y “El Boscón” pertenece al astillero de la comunidad y así ha sido por muchas generaciones y esto confirmado con el Registro de Información Catastral.
            La postura de la comunidad de San Pedro es que se entablen conversaciones con la municipalidad de Santa María, para encontrar solución al problema porque, en ese sentido algunos pobladores de ese municipio sí han superado los límites y hacen leña en territorio del Municipio de Antigua.
            Por otra parte muchos agricultores de San Pedro han perdido sus cosechas de aguacate, hortalizas y legumbres al ser asaltados cuando descienden con el producto. 
            Con relación a que no hay denuncia como apunto el Gobernador, García indicó que sí se dio en la Comisaría de Santa María de Jesús, pero desconoce porque él no tiene el informe.

            Luego del incidente, vecinos de San Pedro, realizaron una reunión comunitaria, para encontrar solución al problema y esperan que las autoridades hagan un trabajo de inteligencia en las comunidades y determinar que personas comente fechorías en las faldas del volcán e hizo un llamado a los vecinos a mantener la calma.

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario