En
la presente semana en sesión del concejo municipal de la Antigua Guatemala el
alcalde, síndicos y concejales establecieron una forma de trabajo a manera de
evitar pérdida de tiempo en la lectura de “correspondencia”, que no es
correspondencia, y que en muchos casos
solo son solicitudes de autorizaciones de eventos o actividades por parte de
vecinos, como quemar bombas en hora determinada o que se de algún apoyo para un
evento, lo que puede ser resuelto administrativamente y no requiere la atención
del concejo en pleno, sino solo del alcalde.
Eso
sí, que se debe tener un listado para cada miembro del concejo de lo autorizado
para que de forma sucinta conozcan que se autorizó. Con ello pretenden agilizar
el trabajo de agenda ya que se ha mencionado que una acta que conoce el ente,
tiene más de 65 páginas por sesión y
quieren dar más atención a problemas donde es necesario conocer, debatir y
aprobar o no.
La
correspondencia para conocerla y tengan tiempo de evaluarla, la recibirán hasta
un día antes de la sesión y si es necesario la enviaran al departamento
jurídico para los dictámenes correspondientes.
Es
de mencionar que en las sesiones del concejo ya cuentan con un asesor jurídico
que da su punto de vista con relación a determinados temas y darle un equilibrio
a los puntos a tratar.
Dentro
del orden de las noticias de la municipalidad trascendió que hace unos días la
Contraloría General de Cuentas de la Nación, detecto 12 hallazgos al actual
concejo, pero fuentes de crédito indicaron que era con relación al Plan
Operativo anual y es algo más de forma que de fondo.
En
ese orden se trató de conocer la versión del alcalde en Funciones Edgar Ruiz,
pero no fue posible contactarlo.
0 comentarios: (+add yours?)
Publicar un comentario