ESTABLECEN FORMA DE TRABAJO


          En la presente semana en sesión del concejo municipal de la Antigua Guatemala el alcalde, síndicos y concejales establecieron una forma de trabajo a manera de evitar pérdida de tiempo en la lectura de “correspondencia”, que no es correspondencia,  y que en muchos casos solo son solicitudes de autorizaciones de eventos o actividades por parte de vecinos, como quemar bombas en hora determinada o que se de algún apoyo para un evento, lo que puede ser resuelto administrativamente y no requiere la atención del concejo en pleno, sino solo del alcalde.
          Eso sí, que se debe tener un listado para cada miembro del concejo de lo autorizado para que de forma sucinta conozcan que se autorizó. Con ello pretenden agilizar el trabajo de agenda ya que se ha mencionado que una acta que conoce el ente, tiene más de 65 páginas por sesión  y quieren dar más atención a problemas donde es necesario conocer, debatir y aprobar o no.
          La correspondencia para conocerla y tengan tiempo de evaluarla, la recibirán hasta un día antes de la sesión y si es necesario la enviaran al departamento jurídico para los dictámenes correspondientes.
          Es de mencionar que en las sesiones del concejo ya cuentan con un asesor jurídico que da su punto de vista con relación a determinados temas y darle un equilibrio a los puntos a tratar. 
          Dentro del orden de las noticias de la municipalidad trascendió que hace unos días la Contraloría General de Cuentas de la Nación, detecto 12 hallazgos al actual concejo, pero fuentes de crédito indicaron que era con relación al Plan Operativo anual y es algo más de forma que de fondo.

          En ese orden se trató de conocer la versión del alcalde en Funciones Edgar Ruiz, pero no fue posible contactarlo. 

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario