DENUNCIAN AUMENTO SELECTIVO A DIRIGENCIA SINDICAL



               Manuel de Jesús Ajmac Chávez (iz.), Secretario de trabajadores de campo de la municipalidad de Antigua, dio a conocer a medios de comunicación de un aumento selectivo que la municipalidad otorgó a algunos miembros del sindicato SINEMUNANTIGUA, que también es conocido de cuello blanco y que aglutina a cuadros medios y de decisión y que fue creado por trabajadores administrativos.
               En ese orden manifestó que el Licenciado Mario Guerra Itzol, juez de asuntos municipales tuvo aumento salarias de alrededor de nueve mil quetzales más, redondeado diez y nueve mil quetzales, Su secretario Edwin Guerra (De.), quien también es secretario general de SINEMUNI y Luis Briceño juez de transito también se les aumento cuatro mil quetzales a cada uno, mientras los trabajadores de base no se les da el aumento y con ese aumento a tres personas, se pudo beneficiar a ciento setenta trabajadores de campo, manifestó. Agrego que esa podría ser motivó para que la dirigencia de SINEMUNI no se adhiriera a la petición del aumento salarial para todos los trabajadores municipales.
               Se llamó en dos ocasiones, vía telefónica a Edwin guerra, dirigente de SINEMUNI ANTIGUA, pero no respondió.
               Si lo hizo el ingeniero Vitelio Contreras quien indicó que como dirigencia no se ha hecho ninguna solicitud de aumento salarial y posiblemente los mencionados lo hicieron de manera personal, pero ese tipo de información solo la da el alcalde y el director financiero municipal.
               Agregó que se reserva el derecho de proceder legalmente porque a él en lo personal se dijo que fue beneficiado con aumento y eso es falso, lo que define como difamación.
               Con relaciona a que si pudiera darse nepotismo entre el Licenciado Mario guerra y Edwin Guerra que se indica son primos, no quiso externar opinión ya que eso es relativo a lo legal concluyó.
                Por su parte la Concejal Patricia Diéguez de Rosales, al respecto indicó que desconocía si se había dado ese tipo de aumento a las personas señaladas, ya que eso es una atribución del Alcalde, pero pediría en sesión del concejo información al respecto para conocer cuál es la situación dentro de la comuna.

                De igual forma manifestó el Síndico II, José Domingo Paredes Morales, resaltando que solo el alcalde conoce lo relativo a lo patronal.

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario