JORNADAS MÉDICAS ESTADOUNIDENSES EN CIUDAD VIEJA



            45 médicos norteamericanos, realizaron jornadas médicas en dicha comunidad, atendiendo por tres días a gran número de vecinos con medicina general, pediatría, fisioterapia, odontología, oftalmología entre otras especialidades.
            En ese orden Juventino Paredes, alcalde municipal agradeció a la delegación que conforma La Gran Comisión proveniente de West Acrees de Agusta Georgia, por el apoyo al vecindario y resaltó que por cinco años se ha dado la ayuda, no sólo en atención médica sino por la medicina que brindan y en muchos casos se dota de anteojos a los que lo necesitan, todo gratuito.
            Resaltó que el apoyo que los misioneros brindan es aún mayor, tomando en cuenta que ellos cubren sus boletos aéreos, de transporte en el país, hoteles, estadía y alimentación y la municipalidad como muestra de agradecimiento les ha brindado el almuerzo por la atención que prestan.
            Según estimaciones esperaban atender alrededor de 1200 personas.
            Por otra parte siempre en la presente semana, se esperaba el arribo de otra delegación médica que brinda atención a la población necesitada.
            A la pregunta al funcionario de por qué consideraba que la delegación brinda ese tipo de atención, indicó que en principio se tuvo el apoyo de la asociación Nuestros Ahijados, luego con La Gran Misión, agradeciendo la amistad que ha mostrado el Pastor Max Guzmán, y también es importante el mensaje que ellos transmiten a la comunidad de amor y ayuda al prójimo así como su fe en Dios, lo que calificó como un gran ejemplo.

            Agradeció al grupo traductor que trabajó en la comprensión entre médicos y pacientes.

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario