DELINCUENCIA INGRATA



         En la presente semana se dio un hecho lamentable donde delincuentes utilizaron a un menor de edad de nueve años, para ingresar a un centro de cómputo en una de las escuelas de Santa María de Jesús. Según se dio a conocer el niño que no estudia en el establecimiento fue alzado para que ingresara por un balcón que fue forzado, sin embargo el menor quedo atrapado entre los barrotes y fue imposible liberarse. Al verse descubiertos los delincuentes optaron por escapar dejando al menor que fue liberado por otras personas y por el riesgo que tiene y por la  edad se le entrego a su mamá.
         Según se indicó el menor dio a conocer los nombres de los responsables del hecho pero por la protección al menor se guardó hermetismo al respecto.
         Santa María de Jesús por casi dos años no cuenta con presencia de elementos de la Policía Nacional Civil y no ha habido acuerdo desde el zafarrancho cuando fue expulsado de la comunidad el señor Sotero Chunuj, entonces alcalde, por lo que el lugar ha sido escenario de múltiples hechos delincuenciales tanto contra sus laboriosos pobladores como de turistas que han sido objeto de asaltos y violencia en el camino al cráter del Volcán de Agua.  

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario