ESCASEZ DE MEDICINA EN EL HOSPITAL NACIONAL






               César Jiménez, secretario de conflictos del sindicato del mencionado centro de servicios, indicó que de acuerdo a la estimación de existencia de medicina, especialmente antibióticos es escasa hasta la presente semana.
               En el laboratorio también tiene escasez de insumos para poder trabajar y esto es preocupante señaló, porque los usuarios tienen que ir a laboratorios privados que incluso tienen publicidad en el área de ventas del hospital,  lo que no debe ser así apunto, ya que es una obligación del estado brindar el servicio.
               Señaló que tiene conocimiento que aún hay  pendientes pagos a varios proveedores por alrededor de 7 millones de quetzales, lo que evidencia la situación precaria del hospital.
               En medio de ello se siguen dando contrataciones, ya que recientemente se integró una asistente para el área financiera, por un salario de alrededor de doce mil quetzales mensuales.

               En ese orden se quiso conocer el punto de vista del director del hospital Doctor Werner Mejicanos, pero no se le ha encontrado en dos oportunidades a través de dos semanas, ya que se indica que está en la capital pór asuntos del cargo.  

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario