VECINOS ASISTEN A ENTREGA DE COMPLEJO ESCOLAR EN SAN MIGUEL ESCOBAR:




En la gráfica alumnos, padres de familia y vecinos se dieron cita a la entrega del nuevo edificio realizado el domingo anterior. Don Juventino Paredes, la señora Ministra de Educación Cynthia del Águila (al centro), también estuvieron presentes la Directora Departamental Doctora Eneldina Jerez, la señora diputada Regina Guzmán, y el profesor Rodrigo Hernández, así como los directores de los establecimientos que allí funcionaran, en el corte de la cinta al ingreso del edificio. Al respecto Don Juventino, Alcalde de Ciudad Vieja, agradeció a Dios el permitirle concluir y entregar el edificio a la comunidad, asimismo mostró satisfacción por dotar de un espacio idóneo para los niños, que por décadas estuvieron ubicados en la escuela frente a la plazuela de la comunidad que prácticamente era el patio del establecimiento, y ahora se evita el riesgo de un accidente. Resaltó que ofrecer es fácil, pero cumplir es difícil, pero cuando los proyectos se hacen realidad, la población a quien se deben las autoridades,  tienen el beneficio como el presente indicó. El costo de la obra con características monumentales, fue de alrededor de 10 millones seis cientos setenta y dos mil quetzales con aporte municipal de siete millones y el resto por el Consejo Departamental de Desarrollo. Hizo hincapié que la inversión se realizó con materiales legítimos de primera calidad, conteniendo veinticuatro aulas espaciosas, ventiladas e iluminadas, una cancha polideportiva y se dotara de dos cientos nuevos escritorios. Finalizo agradeciendo al señor presidente de la República Otto Pérez Molina por el apoyo recibido.
               La Licenciada Del Águila Ministra de Educación, agradeció a nombre del Ministerio de Educación, por el edificio que señaló es necesario en la formación de las nuevas generaciones.
               Con relación a la escuela de San Lorenzo El Cubo, también de grandes proporciones arquitectónicas,  esperan entregarlo en un plazo no mayor de cuatro meses y el costo de la obra es de alrededor de diez millones de quetzales.
                Vecinos consultados mostraron complacencia por la nueva construcción y evocaron sus tiempos de estudiantes, en la escuela frente a la plazuela. 

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario