VEN MALA FE EN CONTRATOS


               Así lo manifestó Manuel de Jesús Ajmac Chávez, secretario general del sindicato de trabajadores municipales de campo, SINTRAMSA. Resaltando que los nuevos contratos que la municipalidad les está haciendo firmar, hay mala fe en contra de los trabajadores, tomando en cuenta que para que se les extienda finiquito deben firmar, pero el contenido resalta que reciben las prestaciones y renuncian a cualquier causa, reclamo de acción, de demanda o litigio derivadas de la finalización de relación laboral y renuncian de forma voluntaria y con capacidad y facultad a no iniciar ningún tipo de acción judicial o administrativa en contra de la comuna.
               Lamentó que estén utilizando esos recursos para anular procesos judiciales y que los trabajadoresestán luchando para lograr una plaza fija dentro de la municipalidad, y que se haga en contra de trabajadores que hacen el trabajo más pesado.
               Por lo anterior presentaron una denuncia ante la Inspección de Trabajo de manera que sean revisados los finiquitos y solicitando la nulidad de los mismos.
               80 trabajadores ya firmaron porque no leyeron a profundidad el contenido del contrato y por la necesidad se vieron obligados a firmar, pero considera que los tribunales no le daría el valor legal a los contratos firmados, por los derechos sindicales adquiridos en el pacto colectivo de trabajo.

               Por otra parte esperan que luego de muchas solicitudes se dote de uniformes a las diversas policías municipales, que llevan uniformes descoloridos y en lamentables condiciones, concluyó. 

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario