SELECCIÓN DE NATACIÓN, CON PARTICIPACIÓN NACIONAL



Así lo dio a conocer el entrenador de la delegación: Antonio Fuentes, resaltando que 35 deportistas entre niños y adolescentes estarán representando al departamento, en los juegos nacionales escolares, a verificarse en el departamento de Retalhuleu.
          El evento está programado del 23 al 27 abril, por lo cual vienen trabajando intensamente para tener un equipo competitivo que participará en diversas categorías, comprendidas entre los 9 y 16 años, en rama masculina y femenina.
          Resaltó que la participación es importante porque la asociación departamental de natación tiene alrededor de 17 años que no había sido conformada,sin embargo, por entusiasmo de los atletas se esta reorganizando y esperan que dé sus frutos a mediano plazo.
          Participaran en estilo dorso, mariposa pecho y crol, relevo libre y combinado.
          Agregó que la práctica del deporte en el departamento es un poco difícil, porque no existen piscinas para practica especifica, sin embargo vienen reuniéndose y entrenando tres veces por semana en Antigua Exotic, en San Felipe de Jesús.
          Señaló que gracias al esfuerzo y entusiasmo de padres, la delegación participará en los juegos indicados y  será importante el apoyo del Ministerio de Educación que les brinda transporte, alimentación y hospedajes, ya que los atletas son alumnos de distintos centros educativos, en su mayoría privados.
          En la gráfica los atletas en  prácticas de calentamiento, previo a participar en un evento en Escuintla.

          Agradecimiento a Mario Betancur, por el enlace para la presente nota. 

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario