Marzo



GOBERNADORA Y REPRESENTANTES DE ONG VISITAN CONSTRUCCIÓN 

La señora Teresa de Jesús Chocoyo Chile, Gobernadora Departamental, el señor Mario Azurdia, coordinador de FONAPAZ y representantes de la empresa constructora del edificio de la comisaría  0-74 de esta ciudad visitaron la construcción que esta abandonada desde hace más de tres años. La funcionaria manifestó que verificaba el estado del edificio y rendiría un informe al ministro de Gobernación Mauricio López Bonilla, quien tiene interés en recuperar el edificio y ponerlo al servicio de la comunidad del departamento. La obra tiene un costo aproximado de 10 millones de quetzales de los cuales se han implementado cuatro. Por cierto no se hizo nada y la obra aun esta abandonada.


SE DESIGNA DIRECTORA DEPARTAMENTAL DE EDUCACIÓN 

Luego de un proceso de “selección” se nombro a la Doctora Eneldina Esperanza Jerez Negreros de Berducido fue nombrada para ocupar el cargo que era ocupado por el licenciado Hilario Valle Ávila, ante renuncia anticipada del Licenciado Leonel Cuyun González.

INTERPONE RECURSO DE AMPARO 

Debido a que a la señora Patricia Diéguez de Rosales, Concejal IV de la municipalidad antigüeña, no se le permitió tener acceso a documentos oficiales por parte del Secretario de la comuna, señor Filadelfo Paz Moran, quien le indico que no podía mostrar nada si no era autorizado o avalado por el Alcalde Adolfo Vivar,  interpuso un recurso de amparo ante juzgado competente. Luego de ello la concejal suspendió el proceso ya que si se le autorizo lo solicitado.

CUMBRE PRESIDENCIAL EN LA ANTIGUA GUATEMALA 

En la gráfica los  presidentes: Ricardo Martinelli de Panamá y Laura Chinchilla de Costa Rica y el presidente de Guatemala Otto Pérez Molina, en el Palacio de los Capitanes, en el evento denominado “Nuevas rutas contra el narcotráfico”, que tenía la finalidad de lograr un consenso de mandatarios para luchar en contra de las consecuencias que deja este tema en las sociedades centroamericanas. No asistieron el presidente de Honduras, El Salvador, Nicaragua y Belice que solo enviaron representantes. Se conocieron las propuestas presentadas: Mayor penalización a nivel regional para los transgresores de este tipo de delito; que los Estados Unidos pague un porcentaje económico por la droga incautada en países centroamericanos por el daño consecuencias que este flagelo produce en la población; es necesario establecer un marco jurídico adecuado para poder actuar de manera concreta y eficiente. Hasta la a fecha aún se discute la propuesta.  

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario