SEPTIEMBRE



PIDEN RETIRO VOLUNTARIO DEL ALCALDE ANTIGÜEÑO
El Arquitecto Pedro Asturias en representación de la sociedad civil antigüeña, mostró preocupación por el retiro de inmunidad al alcalde de la Antigua Guatemala Adolfo Vivar. Aunque vio  con buenos ojos que los antejuicios se ventilen dentro del marco de la ley y Solicitó al funcionario que se retire voluntariamente del cargo de forma temporal para que no haya más controversia.


A VENTILAR PROCESO
El jueves 13 del presente, Pasadas las seis de la mañana procedió a tocar la puerta de la casa numero tres de la tercera avenida sur, residencia del Doctor Adolfo Vivar haciéndole entrega de la orden de captura en su contra girada por el juez del juzgado de alto impacto Miguel Ángel Gálvez, con sede en la ciudad capital. El detenido resalto que todo era una novela montada y si se le colocaban las esposas a la larga iba a surgir la verdad ya que se violaron derechos constitucionales y procesales al no ser oído por juez pesquisidor.  Luego los fiscales se dirigieron a otros puntos para capturar a Leonel Amado Molina, cuñado del Alcalde; Adriana del Carmen Castillo de Coloma, Ana Elisa Coloma Gaitán de Amado, Aurelio Cuy Chávez, José Armando Arrecís Ramírez, Claudia Suzzette Vela, Josué Renato de la Roca Santana, Boris Alexander Asencio, Director Financiero de la municipalidad, María Mercedes Reyes Carías, ex-jefa de agencia Banrural, y César Castellanos Alvarez.

SE LES DICTA AUTO DE PROCESAMIENTO
El lunes 17 se realizó la primera audiencia del proceso en contra el alcalde Adolfo Vivar Marroquín y diez personas mas. El fiscal del MP presento por más de una hora evidencias documentales de los hechos cometidos según dijo en los delitos conocidos, mencionando a otros implicados pendientes de captura. Luego de dar la palabra a las partes el juez Miguel Angel Gálvez les ligo a proceso y dicto prisión preventiva. En la gráfica de Telediario de canal 3, los sindicados escuchan el desarrollo de la audiencia.

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario