ALCANZAN CONCILIACIÓN EN JUZGADO DE PAZ









          El fin de semana anterior en el juzgado de Paz de esta ciudad, el periodista Julio Sican Aquino, acusador y el alcalde de la Antigua Guatemala Doctor Adolfo Vivar, acusado y con intermediación de la Jueza Alma López, alcanzaron la conciliación por la agresión a codazos que el funcionario le infringió al comunicador el año pasado, por una nota de prensa.
          El sindicado acepto dar una disculpa ante medios de comunicación  y hacer efectivo un campo pagado de disculpa en el medio  escrito Proceso, cuyo director es el comunicador agredido.
          En determinado momento la Juez llamo la atención a Sican Aquino, quien siendo parte de la diligencia  y sin haber esta concluido entrevisto al alcalde Vivar.
          El Doctor Vivar (iz.) leyó la disculpa ante los medios de comunicación presentes y luego se dieron un abrazo.
          El abogado Aníbal García defensor del periodista, indico que con ello se preservan los derechos de su defendido y la libre emisión del pensamiento.

          Al salir el edil del juzgado, fue vitoreado y saludado por familiares y unos ochenta simpatizantes. Este es un proceso menos contra el alcalde Vivar, pero continua sujeto a otros que aun se ventilan. Foto L. M. 

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario