DE NUEVA CUENTA SE ROMPE TUBERÍA DE AGUA POTABLE





          El fin de semana varias áreas de la Antigua Guatemala se vieron afectadas por la suspensión del servicio de agua potable del municipio debido a que en la séptima calle, a media cuadra de La Ermita de Santa lucia se dio el rompimiento de un tubo de advesto lo que provoco perdida de gran cantidad del vital líquido. Al lugar se hizo presente personal del departamento de aguas municipales que trabajo durante la noche para reparar el daño.
          Al ser consultado el Alcalde Edgar Ruiz Paredes sobre qué es lo que impide para hacer un cambio total de la tubería de distribución en toda la ciudad, indico que eso es un macro proyecto que se traduce en cifras millonarias, aunque con anterioridad se indicó de cien millones el resalto que no lo puede cuantificar, ya que puede ser menos la mitad o un poco más, así lo manifestó, ya que depende de las condiciones en que se encuentre ya que cambiar tubería no es solo abrir y ponerla ya que implica movimiento de tierra, cambio de empedrado lo que lo hace oneroso.
          A la pregunta de nueva cuenta de que si el dinero del consejo departamental de desarrollo se perdería por falta de reprogramación, tal y como lo señalo de manera reiterada el gerente de dicha entidad Licenciado Hugo Vásquez, el edil indico que no, ya que se había hablado con el arquitecto Sergio Cruz y con la Gobernadora Departamental Teresa de Jesús Chocoyo Chile, sosteniendo que se puede reprogramar hasta el mes de diciembre y el dinero no se ira al fondo común y es una situación dijo, de voluntad y comunicación.

          Oficializo que se gestiona una reunión con el Ministro de Comunicaciones y Obras Públicas con el COCODE de la Calle Ancha para el cambio de asfalto, pero se debe entender que  el Ministro Sinibaldi tienen una agenda bastante cargada. Concluyo. 

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario