ESTUDIANTES DE ARQUIECTURA PLASMAN PLÁSTICA COLONIAL



          El fin de semana recién pasado se pudo ver a buen número de estudiantes de la facultad de Arquitectura de la Universidad de San Carlos, realizando una prueba final a través de elaborar un dibujo artístico, aprovechando modelos reales en este caso el palacio del Ayuntamiento, así lo dio a conocer el Arquitecto Edgar López, catedrático titular de esa casa de estudios.
          Dentro de los aspectos a calificar resalto, están todos los elementos de la perspectiva arquitectónica captando la realidad sin instrumentos, así como calidad de línea, sombra y textura. La prueba la sustentaron 55 alumnos que participan dentro de la escuela de vacaciones.

          Resalto que desde el punto de vista arquitectónico, la Antigua Guatemala es un icono que con solo observarlo se aprende mucho aparte de ello el urbanismo y su historia es un elemento complementario de enseñanza - aprendizaje. Recomendó como Arquitecto a que se conserve la ciudad y se mantenga así: "Es cierto, la ciudad es de los antigüeños pero es un patrimonio de todos", concluyo. 

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario