ACTIVA COMISIÓN CIUDADANA POR LA TRANSPARENCIA



          En la presente semana integrante de la comisión dieron a conocer que ya están listos para realizar un trabajo que fortalezca la transparencia y lucha contra la corrupción, en el quehacer de los funcionarios públicos, actuando en el marco del Estado de Derecho.
          El grupo está conformado por la señora Suzanne Margarite Brichaux Molina, como enlace en el departamento, apoyada por el Doctor Fernando Cojulun, Fulgencio Socop, Alvaro Argueta, entre otros. Dentro del trabajo propuesto es fiscalizar las ejecutorias de los funcionarios no solo en Antigua Guatemala sino en todo el departamento, generando opinión publica, y estableciendo auditorias, procurando erradicar la corrupción y de ser necesario enderezando procesos legales contra los infractores.
          En ocho municipios de Sacatepéquez ya trabajan con comisiones similares y esperan la conformación en los restantes. La iniciativa tiene la coordinación del diputado Amilcar Pop, presidente de la comisión de transparencia del Congreso de la República.
          En la presente semana dentro de las actividades resalto el informe de la Contraloría De Cuentas de hallazgos encontrados en municipalidades del departamento. “La corrupción nos la cobran a todos”, es el lema bajo el cual trabajan. 


0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario