INTERVIENE EL MINISTERIO DE TRABAJO EN DELEGACIÓN DE LA SOSEP



          En la presente semana delegadas del Ministerio de trabajo se hicieron presentes a la delegación de la secretaria de las obras sociales de la esposa del presidente, para conocer de cerca la denuncia interpuesta por trabajadoras de dicha dependencia en contra de la delegada Departamental, por abuso de autoridad, discriminación, prepotencia y acoso laboral. Verónica Ixtamalic Chávez (ex. Iz.), secretaria de formación del sindicato de la Sosep, índico que son objeto de malos tratos y violencia psicológica por la funcionaria: Licenciada Lorena Pinzón (ex. Dere.), exponiendo que en reuniones de trabajo les grita y tiene una actitud negativa. Por ello buscaron el auxilio del Ministerio de Trabajo, y esperan  a que haya cambio de actitud con trato digno y se les tenga confianza,  con ello preservan los derechos de los trabajadores afiliados o no. Asimismo descalificó que sea una resistencia al cambio como lo señala la directora, que incluso les ha llamado “brujas”.
          La funcionaria indico que lo aseverado por las trabajadoras era totalmente falso y lo que sucede es que de acuerdo a su  función debe supervisar los programas de la institución y hay resistencia al cambio y ha tratado de mejorar las relaciones laborales.

          La delegada del ministerio de trabajo Rosa Lidia Sitan, índico que luego de escuchar a las partes, se levantó una acta de prevención de ocho días y se supervisara el cumplimiento, de no acatarse se procederá conforme a Derecho. La funcionaria se comprometió a no tratar mal a los trabajadores.

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario