RATIFICA DENUNCIA ANTE EL MINISTERIO PÚBLICO



          El señor Carlos Álvarez, (superior izquierdo), alcalde auxiliar de la aldea Santa Inés, se constituyó el lunes de la presente semana ante el fiscal Eduardo Estrada, para ratificar la denuncia interpuesta la semana pasada contra la constructora del condominio “Cascos de Santa Inés”, cya constructora según su punto de vista no ha desvirtuado la legalidad del proyecto.
          Agrego que lo que le mueve a plantear la denuncia es para preservar el patrimonio de los vecinos de la aldea, ya que considera que no se respeta el marco legal y se construye a sabor y antojo de los empresarios y amparado en los derechos constitucionales que le asisten, plantea la denuncia.
          En ese orden el alcalde en funciones Edgar Ruiz, como presidente del Consejo de la Protección no quiso anticipar criterio con relación a lo que se indica, ya que espera un informe final y así conocer los alcances de lo que se dice ya que no se puede opinar sobre presunciones porque a ciencia desconoce lo que está sucediendo.
          Apuntó que el proyecto se aprobó el año pasado pero ignora sobre trabajos posteriores y no conoce al respecto, como el túnel del drenaje y según tiene entendido esto fue aprobado por el Instituto de antropología e historia de Guatemala y no por el Consejo de la Protección.
          Con relación al litigio interpuesto ante el Ministerio Publico no tiene conocimiento y será allí donde se establezca lo conducente apunto y subrayo que la obra señalada esta fuera del polígono de conservación. 
          Por su parte el señor Jorge Castañeda Arimany (superior derecho), propietario de la urbanización, indico que está tranquilo porque todo está en ley y era cierto que el caso estaba ante el Ministerio Publico, pero se ha presentado la documentación que avala los trabajos, incluso el túnel de drenaje que se señala y las gestiones se han hecho en la ciudad capital donde se han emitido las autorizaciones.
          Desvirtuó las acusaciones del señor Álvarez porque no se daña el monumento de la iglesia antigua y con relación a beneficios a la comunidad el señor Castañeda indico que todo eso se planificó con la municipalidad antigüeña, que dio las instrucciones de los beneficios y esto se respalda en las actas municipales y agrego que ello se gestionó cuando aún estaba el alcalde Vivar y el alcalde actual tiene pleno conocimiento del mismo ya que eso se aprobó estando ya en funciones.
          Por otra parte señala que la acusación de apropiación de un espacio de terreno que la comunidad indica que es municipal, es falsa ya que ello está contenido en el Registro Nacional de la Propiedad. Asimismo confirmo que la presencia de agentes de la Policía Nacional Civil en el lugar fue solicitado por ellos, para evitar cualquier situación ante amenazas contra los trabajadores por algunos vecinos y lo que se busca, es seguridad para todos los empleados.

          La constructora ha interpuesto una contra demanda en contra el señor Álvarez bajo la sindicación de falsedad de denuncia y serán los entes legales que diriman al respecto. 

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario