CAPTURAN PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD



            Sorpresa causo en la población antigüeña cuando se conoció el miércoles de la presente semana, que elementos de investigación de la PNC, realizaban capturas en la Antigua Guatemala, relacionados con el proceso que se ventila contra Adolfo Vivar, aun alcalde de la  ciudad y detenido en la zona militar Mariscal Zabala en la capital. Los capturados: Cesar Sarazua, encargado de compras, por asociación ilícita, concusión y uso de documentos falsificados, el ex síndico Josué Joel García Resendiz, reubicado como jefe de seguridad de la finca Florencia, por asociación ilícita, concusión y cohecho pasivo; el Arquitecto Carlos Joel Mendoza de la oficina de planificación municipal y ahora supervisor de obras por asociación ilícita y fraude, el ex síndico suplente Cristóbal Tacen Ortiz por asociación ilícita concusión y peculado y el ex conservador Sergio Cruz Cortes por asociación ilícita y fraude.
            Cruz Cortes, solo indico que era una situación de procedimiento, sin embargo los agentes captores le indicaron que no podía dar declaraciones.
            El arquitecto  Mendoza solo indico que consideraba su captura un mal entendido y no se explicaba porque se daba.
            El ex síndico suplente, Cristóbal Tacen, quien era acompañado y asistido por dos de sus hijos, ya que como es conocido producto de un accidente en moto con el periodista Mynor Cáceres, a tres meses de haber asumido la administración del Doctor Vivar quedo imposibilitado físicamente, indico que en lo personal no tiene nada que ver con los hechos que se señalan, debido al accidente se retiró de toda actividad de carácter político, de todas formas el que nada debe nada teme,señalo.
            El juez de turno luego de darles a conocer las causas de la detención les envió a la ciudad capital, para ser puestos a disposición del juez Gálvez que lleva el proceso.
            El señor García Reséndiz fue trasladado directamente a la ciudad capital donde seria escuchado por el Juez Angel Gálvez, del juzgado B de mayor riesgo de quien emanaron las ordenes de captura.
            Fuentes dignas de crédito que pidieron no ser identificadas, indicaron que hay mas capturas pendientes de miembros del concejo municipal por lo que se han hecho requisas en sus casas de habitación, incluyendo la de la señora Sandra Amado, esposa del edil capturado asi como de otros empleados de la comuna antigüeña.

            El señor Mario Pérez Sican, concejal de la municipalidad indico que asistían el miércoles 2 del presente a una reunión con el concejo municipal convocada por el síndico Américo López, pero le extrañó que solo el alcalde Edgar Ruiz y la Concejal Patricia Diéguez se habían hecho presentes, no asi los demás miembros del concejo, cuando se dio la captura del arquitecto Cruz. Hasta el cierre de edición los capturados esperaban se escuchado por el juez  pesquisidor en la ciudad capital.  

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario