GOBIERNO MUNICIPAL ANTIGUEÑO DESCABEZADO:







En la gráfica el Concejal IV Mario René Pérez Sican, acompañado de doña Patricia Diéguez, concejal III presiden una reunión de último momento por la inasistencia del alcalde en funciones Edgar Ruiz, los síndicos: Américo López y Edgar Monterroso Chan, asi como los concejales Carlos Mérida y Antonio Palomo a la sesión ordinaria del Concejo municipal del jueves tres de octubre. Alrededor de sesenta personas se hicieron presentes entre ellas los alcaldes auxiliares de Santa Inés, San Pedro las Huertas, San Juan del Obispo, Santa Ana, San Bartolomé Becerra quienes manifestaron su apoyo a los concejales presentes. Asimismo estuvieron representantes de la sociedad civil, de la comisión de Transparencia y el señor Gregorio Alvarado, en representación del mercado municipal. La señora Diéguez al ser entrevistada indico que se había convocado a la sesión pero desconocía la inasistencia de los demás miembros del Concejo; luego dio a conocer que había unos documentos donde se indicaba que no se había encontrado a los funcionarios y no se les pudo entregar la agenda de trabajo. También se señaló que al secretario municipal le debía iniciar proceso de destitución, porque no se encontraba presente así como a otros empleados menores. Las causas de la inasistencia en concreto no se establecieron, pero se rumoró que fue debido a las órdenes de captura emitidas por el juzgado B de mayor riesgo, en contra de los miembros del concejo municipal inasistentes que están dentro del proceso.
            Asistentes al tomar la palabra sugirieron hacer la consulta al Tribunal Supremo Electoral y establecer el corrimiento de los concejales ante la condena de Magin Hernández. Al no hacerse presentes los demás miembros de la comuna se avisora un impase legal y con ello se asiente más el desgobierno provocado por actos de corrupción señalado ante los tribunales. Al final se fraccionó un acta que fue firmada por los presentes para dejar registro notarial de lo acontecido.

            Para la sesión del lunes 7 del presente se espera que los funcionarios se hagan presentes y den cuenta de lo que se ha actuado en la crisis que se vive y por otra parte se indicó que se les pedirá la renuncia a sus cargos.    

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario