SE PROYECTA AMPLIACIÓN DEL ÁREA DE MATERNIDAD EN HOSPITAL NACIONAL




            Delegados de empresas constructoras se hicieron presentes al hospital para establecer  en el lugar el área donde se proyecta ampliar la  maternidad, proyecto que se ha abierto a licitación.
            El doctor Gerardo Hernández, Director del Nosocomio, indico que seis oferentes conocieron el lugar  para hacer cálculos de costos, agrego que según programación a fin de año se daría inicio a la construcción y para abril se concluiría.
            El proyecto tendrá un nivel y contempla rampa de emergencia, salas de atención y quirófanos para atender a las pacientes que en promedio de quince a veinticinco por día son atendidas, no solo de Sacatepéquez sino de Escuintla, Chimaltenango y otros departamentos incluso del lejano Peten.  Asimismo se contempla remozar el piso de las salas de operaciones existente, que es normal y colocar uno mas adecuado y evitar acumulación de filtraciones de fluidos indico.
            El costo lo maneja la unidad de planificación estratégica del Ministerio de Salud y ellos son los encargados de planos, presupuestos  y ejecución y el 23 de octubre será la apertura de plicas y lo decide el Ministro de salud pública, pero considera que la inversión podría ser de tres millones de quetzales. Espera que la planta de tratamiento de aguas residuales pendiente de construcción y áreas para los estudiantes de medicina residentes podría construirse el próximo año.


0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario