EX CONCEJAL DE COMUNA ANTIGÜEÑA: CULPABLE


            En la presente semana se conoció que el Juez Ángel Gálvez, del tribunal “B” de Mayor Riesgo de la ciudad capital condeno al señor Magín Hernández (en la grá.), ex concejal que se constituyó como testigo protegido en el caso de desfalco, asociación ilícita y lavado de dinero entre otros, que se endereza contra el alcalde Adolfo Vivar y por lo cual, guarda prisión. Como se recordara el señor Magín declaro que una persona le entrego un maletín de dinero que fue distribuido entre el concejo municipal, señalando a otros implicados en la asignación de obras que dejaba beneficios a constructoras determinadas que luego hacían depósitos a cuentas del Doctor Vivar, todo lo anterior aun es ventilado y esclarecido por el Juez juzgador.
            La pena impuesta es de cinco años de prisión porque el sindicado acepto su participación de los hechos mencionados con cohecho pasivo y como la misma ley establece, la pena al no sobrepasar los cinco años puede ser conmutada por valor de cinco a cien quetzales por día y si fuera por la cantidad mínima, puede ser de nueve mil ciento veinticinco quetzales más ciento cincuenta mil por reparación digna y cincuenta mil de multa que suma alrededor de doscientos diez mil quetzales. Se ha indicado que el dinero sustraído es superior a los veintitrés millones de quetzales.
            La señora patricia Diéguez, concejal municipal al ser abordada manifestó que como humana no se alegraba por la sentencia  porque ser condenado es difícil, pero si el juez lo determino en apego a las pruebas y se debe aceptar el veredicto.

            El Doctor Vivar dio conocer a medios de comunicación que el hecho de que Hernández fue condenado, no quiere decir que se hayan cometido los delitos, porque a él no se le ha escuchado ni se le ha probado nada y de los veintitrés millones no es como se ha dado conocer ya que el criterio de la Contraloría de Cuentas indica que hay obras concluidas y funcionando. Molesto indico que el ex concejal “Shute”, no estaba dentro del problema y se presentó solo y fue a decir un montón de mentiras, porque no se ha perdido nada, señalo.

            El abogado Aníbal García, asesor de querellantes en el caso de la Chácara, indico que Vivar está mal asesorado, y sí hubo una condena es señal que igual será para los demás, y si no se le ha corrido audiencia, es por la serie de tácticas que los abogados han interpuesto para modificar los delitos, sin embargo el MP aportó suficientes elementos que prueban la culpabilidad de los encartados. 

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario