DELINCUENCIA ORGANIZADA REBASA PLANES DE SEGURIDAD



           En la presente semana en el centro urbano de Antigua se dieron dos hechos de violencia donde una persona murió y otra fue herida con arma de fuego.
          El primero se dio en la séptima calle y tercera avenida sur, el sábado alrededor de las tres de la mañana donde el ciudadano hondureño Antonio Moncada, quien se acompañaba con una ciudadana estadounidense fueron asaltados por dos individuos que se conducían en moto y al oponerse fue agredido por uno de los delincuentes que le causó una herida letal a la altura del tórax lo que le provocó la muerte.
          Por otra parte el miércoles en la calle del hermano Pedro y novena calle, el señor Elvis Chávez Coroy, piloto de un microbús de transporte de pasajeros ruta Santa María de Jesús – Antigua (en la gráf.), fue atacado con arma de fuego por un individuo que era acompañado por otro, que al momento del ataque quemó una ametralladora pirotécnica y el otro disparo cuatro veces para eliminar al piloto, sin embargo no logro el cometido, ya que solo le hiere el brazo izquierdo y la mano derecha.
          El ayudante del bus indico que desconocía el origen del ataque, Sin embargo el padre del piloto herido, indico que a ciencia cierta tampoco conocía el origen del ataque, pero dejo entrever que entre las empresas de transportes hay muchos problemas por el pasaje. 
          El mismo día por la noche se dio otro ataque con arma de fuego que le provocó la muerte al señor Elmer francisco Yool Godínez, piloto de los transportes “Santa Fe” con ruta a san Antonio Aguas Calientes.
          En ese orden vecinos consultados resaltaron que la inseguridad ha ido ganando espacio en el municipio de Antigua Guatemala, en particular en la cabecera municipal donde se han dado asaltos, ataques armados, saqueo de negocios y el viceministro Arkel Benítez ha indicado que hacen los esfuerzos para minimizar los hechos, ya que la gobernadora departamental Teresa de Jesús Chocoyo, solo se limita a expresar “que se deben ver resultados del trabajo que se hace en seguridad”.

          Empresarios turísticos indicaron que la seguridad del municipio, debe ser prioridad no solo para los vecinos, sino también por la importancia que la ciudad tiene para el país, por la afluencia de turistas y se debe hacer el esfuerzo por preservar el perímetro central ya que de ello depende la estancia de extranjeros que invierten y dejan dividendos al erario nacional. 

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario