CONTINUARA LA CAMPAÑA DEL RESCATE DE ANTIGUA



Con motivo de una refacción ofrecida en esta ciudad, a periodistas de diversos medios antigüeños el director del Instituto Guatemalteco de Turismo, Pedro Duchez, de frente segundo de izquierda a derecha, dio a conocer que la finalidad de la institución, junto con la mesa de análisis de seguridad,  es impulsar una Antigua Guatemala segura y de bienestar del turismo que es uno de los objetivos para el 2015.
               Ello con relación a no pagar a cuida carros, que han tomado calles y avenidas, cobrando el estacionamiento a quienes calificó de negligentes, incluso vándalos ya que en nocturnidad quitaron las vinílicas de la campaña y las echaron en toneles de basura.
               Aseguró que los volverán a imprimir y serán de nuevo colocados ya que es una campaña que busca evitar la ilegalidad de cobro a turistas nacionales como extranjeros,  por eso  hizo el llamado a “Que no se pague”.
               Resaltó que el INGUAT hace su trabajo pero esperan que la municipalidad haga valer la autoridad de la policía de tránsito,  porque cuando vienen los turistas no saben qué hacer cuando los cuida carros vienen y les cobran, aun cuando han pagado el marbete de estacionamiento y no saben a quién acudir cuando se estacionan.
               Agregó que el trabajo de la PNC es fundamental para evitar que los visitantes sean amedrentados y sometidos a la extorsión, por el temor que los cuidadores infunden.

               Resaltó que en fiestas de fin de año el INGUAT promoverá la campaña, a los visitantes para que no paguen y esperan el apoyo municipal prometido.

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario