FELICIDADES EN EL DIA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERÍA:




 En la gráfica las enfermeras profesionales Eugenia Velásquez y Marleny del Roció Vásquez Catalán, del Hospital Nacional Pedro de Betancourt, que el 12 de mayo celebraron el acontecimiento. Seño  Marleny, manifestó que se celebra el día recordando el nacimiento de  Florece Nightingale quien nace en 1820 y fallece en 1910,  y es considerada la pionera de la enfermería moderna. Asimismo indicó que ser enfermera es una vocación y le inclino el amor por los seres humanos, que cuando se encuentran enfermos necesitan de una persona que les brinde atención y no solo en darle su medicina, sino que también le brinde palabras de apoyo. Resaltó que una enfermera en muchos casos está cerca de una persona desde que nace hasta sus últimos momentos y agradeció a Dios por el trabajo, y su mayor satisfacción es ver cuando un paciente se restablece y se va agradecido. Considera que todos los seres humanos tenemos algo de enfermeros, ya que en lo interno somos dados a ayudar a un semejante ya en el hogar, o en la calle y eso nos inclina a tender la mano al prójimo. Señaló como experiencia de tristeza el informar a un familiar que su paciente ha partido, es lo más difícil manifestó. El trabajo en muchos casos requiere sacrificio porque atender en ocasiones no se come en tiempo, o no se duerme y es cierto que se recibe una remuneración, pero la responsabilidad así lo exige.
            Con relación a la indumentaria que utilizan las graduadas, indicó que la capa es en memoria de Florence, porque las mangas del suéter le molestaban y el  doblez es para atender mejor a los pacientes.  Aprovecho para felicitar a sus compañeras graduadas del hospital que son alrededor de sesenta y doscientas cincuenta auxiliares.
            Por cierto a todos los enfermeros muchas gracias por esa atención y el cuidado en las curaciones, por vigilar las horas de toma de medicina y por caminar en altas horas de noche o madrugadas en las salas ya de maternidad, medicina o cirugía velando porque los enfermos estén bien. De nuevo Muchas gracias y que Dios les Bendiga.

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario