ALDEA DE SANTA INES ELIGE ALCALDE AUXILIAR




Mañana domingo serán las elecciones y participan dos planillas encabezadas por el señor Carlos Álvarez, aun auxiliar y la señora Victoria Castellanos de García esposa del auxiliar anterior, Cesar García.
          El señor Álvarez indico que participa con una planilla que tiene reajustes con nuevos vecinos y lamento que la señora Castellanos participe a pesar que su esposo no ha entregado informe de cuentas a la comunidad y en su momento como secretaria del COCODE fue una de las que firmó convenios con personeros del condominio “Cascos Del Cerro”; los cuales tienen abierto proceso legal contra Alvarez  quien manifestó temor que pueda existir fraude ya que se ha indicado que muchos vecinos de condominios puedan llegar a votar y exista compadrazgo con el señor Jorge Castañeda  y haya manipulación indico, de todas formas está a disposición de la comunidad y que ellos decidan por mayoría libre y democrática. Uno de los proyectos que trabaja es la creación de una auxiliatura y velar por la conservación del agua.
          La señora Castellanos indico que le mueve participar por el trabajo social que se debe hacer en la comunidad y dar participación a la mujer ya que ellas tienen una visón de mayor desarrollo, y dentro de los proyectos que propone es construir el muro de contención, el salón comunal y para ello se tiene el apoyo de la municipalidad y de algunas entidades privadas y promover el bienestar de la mujer  y se planifica una guardería, que ayude a la mujer trabajadora, así como suspender el cobro de extracción de basura hasta llegar a un acuerdo con la municipalidad antigüeña.
          Con relación al informe financiero pendiente indico que se va a entregar al otro COCODE ya que por el momento se da una fiesta cívica en la aldea.
          Resaltó que se debe dar beneficio a la población y por ello trabaja con el sector público y privado y de ganar dará respuesta positiva a las demandas de la comunidad, que está conformada por mil ciento tres personas y quinientas veintiséis son mayores de diez y ocho años.

          Ambos candidatos indicaron que reconocerían y  respetarían la decisión mayoritaria de la comunidad. 

1 comentarios: (+add yours?)

Unknown dijo...

LAMENTABLEMENTE EN GUATEMALA LAS LEYES SON UNA PORQUERIA BIEN HECHA, QUE VA DESDE EL PRESIDENTE HASTA LOS QUE LA MANEJAN LAS MISMAS, LOS DEL CONSEJO NACIONAL PARA LA PROTECCIÓN DE LA ANTIGUA SE LLENAN LA TROMPA EN QUE CUIDAN EL PATRIMONIO DE LA CUIDAD CUANDO LO UNICO QUE HACEN ES JODER A PERSONAS QUE NO MANEJAN TANTA ECONOMIA Y QUE QUIEREN REALIZAR TALVEZ UN PROYECTO PEQUEÑO, PERO AQUELLOS QUE SON MILLONARIOS COMO EL SEÑOR DUEÑO DE ESE PROYECTO QUE SE ESTA REALIZANDO ESA SU PINCHE OBRA, PUES ALLI SI EL CONSEJO Y NI LAS AUTORIDADES HACEN NADA, Y AHORA XQ NO ACTUAN? PUES ES EVIDENTE QUE LES DIERON DINERO PARA HACERSE DE LA VISTA GORDA, O BIEN COMO ESE PENDEJO ES DE MUCHA INFLUENCIA Q LA LEY DE GUATEMALA COMO ESTA TAN HECHA DESGRACIA SABE QUE NO PUEDE CON GENTE DE ESA INDOLE.
LIDIA RUBI PEREZ Y JORGE CASTAÑEDA, PERSONAS QUE MEJOR DEBERIAN MORIRSE, NO LES DE VERGUENZA QUE LLEVAN A SU CASA ALIMENTOS PRODUCTO DE SU MAL TRABAJO Y CORRUPCION Y DEL DAÑO QUE LE HAN HECHO A LAS PERSONAS ALLI SI POR SU ABUSO DE AUTORIDAD... Y DE ALLI PORQUE MATAN A FUNCIONARIOS Y A LOS QUE EJECUTAN LA LEY Y QUE LA DELINCUANCIA AQUI Y ALLA, CUANDO USTEDES MISMOS HACEN DEL PAIS Y LA LEY UN NEGOCIO.. ES LAMENTABLE TODO ESTO QUE SE VIVE Y MEJOR LAS LEYES LA DEBERIA MANEJAR GENTE EXTRANGERA Y DE DINERO Q TAMBIEN SEPA COMO DIRIGIR UN PAIS, YA QUE GUATEMALA TIENE GENTE TAN PELADA QUE VENDE HASTA SU CONCIENCIA POR UN PLATO DE COMIDA Y NO DIGAMOS EL TIPO DE ESCOLARIDAD Y CONOCIMIENTO QUE TIENEN QUE COMO SON TAN PELADOS HASTA SU TITULO HAN DE HABER COMPRADO Y AHORA SE ENGRANDECEN DICIENDO CONOZCO DE LEYES Y TANTA COSA CUANDO NI SU PROPIO PATRIMONIO CUIDAD. CORRUPTOS

Publicar un comentario