NO HAY BLOQUES DE OPOSICIÓN DENTRO DEL CONCEJO MUNICIPAL


          Asi lo expreso Mario René Pérez Sican, concejal II de la municipalidad antigüeña, con relación a las decisiones que se toman en las sesiones del concejo y considera que lo que se debe buscar es la deliberación y votar con criterios conforme a la moral de cómo deben hacerse las cosas y si en su momento se hizo la lucha contra un equipo completo que ahora no está, se debe trabajar por lo que necesita la ciudad de forma honesta de cara al pueblo.
          Formulo un llamado a la población a acercarse y ser testigos del quehacer político de cada miembro del concejo y como se manejan los recursos que son de la ciudadanía y con relación a las dietas que devengan síndicos y concejales asi como el salario del alcalde, que considera es elevado y ha  solicitado una rebaja en las sesiones, como está consignado en las actas, porque considera que eso es una bofetada a la población.
          Resalto que hay logros importantes como las sesiones del concejo abiertas, que antes eran encerronas y ahora que este integrado el nuevo concejo y que la sociedad civil fiscalice. Aboga porque se genere el consejo comunitario de desarrollo con representación legítima de todas las aldeas, y asi se puede decir que el no esta está solo en ocho personas, sino en la población.
          Para lo anterior indico que se deben hacer las convocatorias de las comunidades y tengan participación y decisión en el presupuesto municipal. Asimismo indico que el no lleva a cabo visitas dentro del despacho municipal ya que los proyectos no solo los tienen que ver con uno o dos concejales, en referencia a la presencia continua de la señora Patricia Diéguez en el despacho para ver proyectos, y considera que eso se tiene que ver en sesión del concejo en las reuniones oficiales, se convocan y es donde se conoce y delibera y no es decisión del alcalde o unos cuantos.
          La señora Diéguez indico que su presencia en el despacho del alcalde, se debe a que se ordena la correspondencia atrasada de dos meses, que es numerosa que luego es conocida en las sesiones ordinarias.

          Lo anterior fue confirmado por el alcalde Edgar Ruiz y agrego que se les ha pedido colaboración a la mayoría de concejales, para ordenar correspondencia, providencias y proyectos pero muchos no pueden por trabajo concluyó.

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario