NO HAY DESPIDOS EN EDUCACIÓN


          La doctora Eneldina Jerez de Berducido, directora departamental de educación, dio a conocer con relación a que docentes indicaron a medios de comunicación que se hacían despidos, que no es cierto, sino que a algunos no se les renovaron contratos, debido a que no han cumplido algunos estándares de calidad requeridos por el ministerio.
          Esto aplica a Educación Media a nivel nacional, que atiende  programas de educación extraescolar ya que desde el año pasado, se exige a los docentes de contrato 0-21, que hayan aprobado más cursos universitarios porque se busca que estén mejor preparados para atender a los estudiantes. Los contratos inician el uno de enero y vencen el 31 de diciembre.
          En Sacatepéquez hay quinientos sesenta y tres maestros por contrato, los cuales ya están en el sistema para el año venidero, salvo casos que existan faltas o quejas de la comunidad en su contra y ello condiciona la recontratación.
          Con relación al cobro de inscripción no autorizado en el Instituto Técnico Diversificado de Jocotenango, indico que giró instrucciones y hay actas e informes de la situación, en base a seis puntos donde indico que hubo algunas irregularidades pero aun se determina.
          Acoto que es cierto que algunos edificios no cuentan con algún mobiliario o equipo, pero ello no autoriza a los directores a hacer cobros no establecidos legalmente. Agrego que están a la espera del nombramiento de la Licenciada Julia Lima, como directora del ITD, y según su conocimiento el proceso va avanzado. 



0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario