VISITA DE CAMPO A CONSTRUCCIÓN DE COMPLEJO ESCOLAR





          El jueves de la presente semana Don Juventino Paredes, alcalde de la comunidad de Ciudad Vieja, invito a vecinos y medios de prensa para verificar el avance de construcción del complejo escolar de San Miguel Escobar.
          Al respecto informo que la finalidad es que la población conozca de cerca como van los trabajos, asi como la calidad de los materiales que se están utilizando y las técnicas de construcción que se hacen.
          Resalto que la obra está abierta a los vecinos pero si fue puntual en indicar que los que asi lo deseen, sean especializados en el ramo, porque no puede un sastre tener criterio sobre armaduras de construcción.
          Agrego que de acuerdo a lo planificado se están utilizando materiales de primera calidad, porque no son pollitos ni conejos los que utilizaran la escuela, sino niños y jóvenes y por ellos hacen el esfuerzo.
          El vecino, Francisco Marroquín Paxel, con muchos años como encargado de obras comento que de acuerdo a lo observado la construcción en cimientos y estructuras tienen buena calidad y ello es fundamental para un buen levantado.
          El costo de la obra es de alrededor de once millones de los cuales siete de ellos más el costo del terreno de seis cientos mil quetzales es por parte de la municipalidad y el resto por del CODEDE. 

          Hace un mes dio inicio la obra donde laboran cuarenta albañiles y se espera que esté concluida en agosto del año entrante. 

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario