INCONFORMIDAD POR TRASLADO EN PUESTO DE TRABAJO


          Así dio a conocer Mario Azurdia (en la gráf.), quien fungía como sub administrador de la finca municipal Florencia, y que por disposición superior se le trasladó al cerro de la Cruz, donde no hay personal, ni existe oficina indicó. Por lo cual no comprende el motivo porque se da ese cambio. Según su punto de vista, y varios trabajadores se lo han manifestado por escrito, venía haciendo un buen trabajo en la finca incluso se le ha pedido que retorne, manifestó. 
          Agregó que se le notificó el 21 de agosto que se le suspendía de sus labores sin goce de salario, por un evento organizado en la finca, sin embargo  desvirtuó esa situación, ya que ello fue autorizado por el Alcalde Edgar Ruiz, y luego se le notifica el traslado al cerro de la Cruz el 29 de agosto, lo extraño indicó que el oficio tiene fecha 14 de agosto.
          Al ser integrante del sindicato de empleados municipales SINEMUN, ya cuenta con apoyo de esa organización para defender sus derechos.
          Al respecto Edwin Guerra, secretario general del sindicato mencionado, resaltó que son del criterio que vulneran el derecho del trabajador con agravante y sobrepasan el derecho laboral ya que no hay reglamento interno de trabajo y no hay competencia y capacidades para removerlo y dejarlo sin goce de salario. 
          En ese sentido se hizo una evaluación en conjunto con la Inspección de Trabajo, quedando pendiente de resolver en otra audiencia.
          Apuntó que el señor Azurdia, solicitó su inscripción al sindicato el 29 de agosto y se le inscribió por lo que tiene los derechos y prerrogativas laborales.
          A la pregunta si se da alguna resistencia del sindicato al traslado de un trabajador a un nuevo puesto, indicó que el cambio se hizo en base a rumores ya desvanecidos y por otra parte se le deja sin goce de salario, que solo un Juez lo puede ordenar.

          Agregó que la municipalidad como ente patronal, puede hacer los cambios que considere, pero no puede cambiar las condiciones laborales y continúan el seguimiento a otros 38 expedientes que se ventilan ante la inspección de trabajo.   

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario