NO TOMAN EN CUENTA FILIAL DE CÁMARA DE COMERCIO


          Así lo dio a conocer Otto García (en la Gráf.), presidente de la filial de la cámara de Comercio de Sacatepéquez, en la mesa técnica anunciada por Pedro Duchez, Director del Instituto Guatemalteco de Turismo, quien externó preocupación por el riesgo que corre la ciudad de perder el título de “Patrimonio Cultural de la Humanidad”, por los descuidos y excesos que en los últimos años ha sido sujeta.
          Al respecto indicó que esas declaraciones preocupan y desmotivan al comercio porque sí es una preocupación, por qué no se les invitó a conformar la mesa. Por lo anterior solicitaran una cita con el director de INGUAT y el Gobernador Otto Gamboa, para conocer los motivos por lo que no se les convocó.
          A la pregunta de qué puede aportar el sector que representa  para minimizar los excesos de fines de semana, el señor García, manifestó que como sector interesado es que los comercios y negocios que están funcionando ilegalmente en la ciudad, sean sometidos al orden ya que los socios que integran la filial, son empresas registradas y aseguró que dentro de los afiliados no hay empresas al margen de la ley.
          A la pregunta de qué opinión le merecía que en los últimos meses se ha visto en calles y avenidas, donde comercios sacan productos promocionales a las banquetas y se ven muchos vehículos de venta ocupando las calles, reiteró que eso es parte del ordenamiento que debe ser ejercido por las autoridades.
          Según su punto de vista ese tipo de comercio es informal y en diversas oportunidades lo han manifestado y solicitado a las autoridades, para que se vele por ese orden, y no solo se afecta a la población sino al comercio formal, con competencia desleal por lo cual están en contra de esas prácticas.


0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario