NO SE VEDA DERECHO DE INGRESO A GUIAS TURISTICOS


          En la presente semana Gustavo Larrañaga, jefe de administración del Consejo para la Protección de la Antigua Guatemala, desvirtuó que eso se diera en los distintos monumentos, que están bajo el cuidado de dicha entidad, y agrego que es totalmente falso los rumores que circulan al respecto.
          Señaló que se cursó a los distintos encargados de cobro, titulares y suplentes que quedaba terminantemente prohibido la permanencia de guías turísticos, dentro de las instalaciones de los monumentos ofreciendo servicios. La medida se tomó indicó, por inconformidades que plantearon turistas por los cobros que los guías hacían y los denunciantes consideraban que el guía era parte del personal del Consejo, lo que no es así y lo que se busca, es que el turista se sienta a gusto y disfrute de su visita.
          Fue claro al indicar que todo guía que lleve un grupo de turistas que haya tomado sus servicios fuera de las instalaciones, en ningún momento se le veda el derecho, porque son respetuosos de ello y agregó que siempre se ha mantenido buena comunicación con los guías, tanto independientes como organizados, que realizan su trabajo en los diferentes sitios.

          La medida aplica para las ruinas de los conventos de La Recolección, San Jerónimo, Capuchinas, Santa Clara y el de Sor Juana de Maldonado, donde se ubica el museo de Semana Santa y se espera a corto plazo habilitar a la visita turística, al convento de Santa Teresa de Jesús. 

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario