ESCASEZ DE VACUNAS EN LA SANIDAD




          El Doctor Fredy Velásquez, director del centro de salud de esta ciudad, al respecto indicó que hay escasa existencia vacuna para niños que  previene la tuberculosis, polio, pentavalente que previene contra el tétano, difteria y tos ferina.
          No hay existencia  contra el neumococo, apuntó. A nivel de su despacho indicó que las vacunas se solicitan vía el área departamental de salud que se abastece del Ministerio de Salud Pública. Señaló que ha solicitado constantemente, pero están a la espera del abastecimiento de la central.
          Con relación a otros medicamentos, sí cuenta con un stock que le permitirá concluir el presente año, y ya se ha solicitado una dotación para el próximo.
          Resaltó que si hay personal que tienen problemas de salario, pero hizo hincapié que como centro de salud no contratan personal de manera directa, ni manejan ningún tipo de fondo y la gestión de ello es a nivel del área de salud.
          Por otra parte indicó que el problema de dengue y Chikungunya a nivel distrital no ha habido repunte, y han influido las condiciones climáticas ya que el frío no es propicio a la proliferación del zancudo transmisor.


0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario