PREOCUPACION POR VENTAS EN EL CERRO DE LA CRUZ



          La asociación del Cerro de la Cruz, a través de su presidenta Suzanne Brichaux, manifestó  preocupación por el descuido del mirador natural al norte de la ciudad. Indicando que el dos de octubre del presente presentaron una propuesta formal, técnica y científica al concejo municipal para declararlo como área protegida y parque regional y hubo manifestaciones favorables en el seno del concejo, sin embargo luego de casi dos meses no se ve que se hayan hecho algo concreto al respecto, considerando como maquillaje que se encale el muro o algunos árboles y no se aborde el tema de fondo.
          Resaltó que se menciona que ya existe una asociación de vendedores en el lugar y no ve congruente que se anuncie como un logro en la página web de la municipalidad, porque de ser así prácticamente será otro mercado y no debe olvidarse que muchos vendedores son los mismos que venden en otros mercados y se hacen de más espacios en el sitio que es de vocación natural.
          Como asociación “Cerro de la Cruz” han trabajado por trece años y no se pone a atención a las denuncias interpuestas de depredación de árboles, e invasión de las laderas, sin control de ninguna naturaleza y si no se hace nada el cerro se perderá.
          Acotó que a un año electoral a todos se les proponen cosas y el cerro no está exento de promesas para los que quieran, vivir allí, o vender y como quieren quedar bien con todo el mundo, no hacen nada al respecto.
          Formuló un llamado para que Consejo Nacional de áreas Protegidas, INGUAT y otras instituciones se pronuncien y formalmente se trabaje con responsabilidad y no se le dé más larga al asunto, y que la municipalidad asuma el compromiso de proteger el cerro. Estableciendo un acuerdo municipal urgente para preservar el lugar. 
          El Alcalde Edgar Ruiz Paredes, de manera rotunda negó la existencia de una asociación de vendedores en el lugar, ni se han autorizado y eso se mantiene,  y a partir del día lunes se envió personal para controlar la situación y aun si existiera una asociación con personería jurídica, debe pedir permiso.
          Agregó que es diferente hablar de área protegida y de parque regional porque tienen tramites distintos, ya que el primero inicia por la municipalidad, CONAP y concluye en el Congreso que lo ratifica con un decreto ley.
          Como parque regional se inicia en la municipalidad y concluye en CONAP a través de un dictamen técnico.
          También coincido en que se debe tener participación de diversas instituciones para controlar los excesos señalados, y espera que se logre en el tiempo en el cual administra.



0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario