FALLECE DON BERNARDO BAEZA BRAN


          Luego de complicaciones respiratorias, falleció don Nayo Baeza, como se le conoció en la Antigua Guatemala.
          Se distinguió por un espíritu inquieto, de trabajo, de lucha, bregando en el ámbito educativo, cultural, social y político de la Antigua Guatemala.
          De 1988 a 1994 fue director del Instituto Antonio Larrazábal, asimismo se constituyó en el segundo director del Instituto Técnico Diversificado, en ese entonces adscrito al INVAL.
          El Licenciado Pedro Alberto Palomo, resaltó la personalidad del profesor Baeza, definiéndolo con carácter  humilde y sencillo pero luchador que fue ejemplo de servicio a la comunidad, trabajando en diversas organizaciones sociales como el Club Esfuerzo, así como en magisterio asociado de Sacatepéquez, donde fue miembro de junta directiva y del Tribunal de honor; creador de la Cooperativa Magisterial de ahorro y crédito “25 de junio”.
          También optó a la alcaldía antigüeña, en una contienda electoral.
          Como jubilado se dedicó a la Asociación de Jubilados de Sacatepéquez, donde dio su mayor esfuerzo por alcanzar beneficio para los asociados, y uno de sus logros fue coadyuvar en la modernización del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social en esta ciudad, siendo uno de sus sueños el encamamiento y más especialidades médicas para los asegurados en Antigua para que no viajaran a la capital.
          Luego de una misa de cuerpo presente que contó con la presencia de gran número de maestros, fue inhumando en el Cementerio San Lázaro de esta ciudad.
          SEMANARIO ANTIGUEÑO, presenta sus muestra de condolencia a doña Marta Gracias hoy viuda de Baeza, a sus hijas en especial a Adriana y ruega a Dios Nuestro señor les de consuelo por tan irreparable pérdida.

          En la gráfica, el profesor Baeza Bran, al frente, tercero de izquierda a derecha, en una reunión reciente para conformación del Consejo Municipal de desarrollo.

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario