ESPERAN QUE NUEVO SISTEMA EVACUE AGUAS PLUVIALES



          La gráfica muestra los trabajos que se realizan en el sistema de drenajes de aguas pluviales que lleva a cabo la municipalidad de Jocotenango desde hace varios días, en el ingreso a las colonias San José y los Llanos que por muchos años se inunda en época de invierno, y que más de tres administraciones han querido solucionar pero solo se ha hecho el gasto sin lograrlo, como señalaron vecinos del lugar.
          Al respecto indicaron que como vecinos no conocen en concreto en que consiste el proyecto, solo han escuchado que se espera que el desfogue de agua de lluvia sea rápido y se eviten las inundaciones.
          Otro vecino indico que veía buena voluntad en los trabajos, pero será hasta que llueva que se pueda decir con certeza si los trabajos fueron efectivos y hasta la fecha existe mucha duda en el vecindario, pero como afectados esperan que esa sea la solución.
          En ese orden se quiso conocer la versión de los personeros de la empresa constructora que revisaban planos, pero indicaron que la información al respecto se daba solo en la municipalidad.
          El Licenciado Marcus González, que en esta oportunidad si brindó declaraciones a este medio de comunicación,  indicó que la obra va en un 85% y a pesar de algunos detractores avanza sin contratiempos y de acuerdo a la planificación estaría por ser concluida en la semana previa a Semana Santa.
          Con relación a la efectividad de la obra indicó que no fue sacada de la manga, sino que se trabajó científicamente alrededor de cálculos de niveles y se hicieron correcciones para el levantamiento de la calle, para que el agua pueda correr por gravedad e hizo énfasis que no se tocó tubería en absoluto y para ser sincero indicó que es un poco difícil el tema de inundaciones por la ubicación geográfica, pero de acuerdo a los planificado espera en Dios que todo salga bien.
          El costo de la obra señaló es de alrededor de ochocientos mil quetzales e hizo hincapié que no se debe hacer una separación entre fondos municipales y fondos del Consejo Departamental de Desarrollo, y según su tesis ambos fondos son municipales ya que el Codede no regala fondos a las comunas, ya que eso está destinado para proyectos de inversión de los municipios, por lo cual ese dinero la municipalidad jocoteca lo invierte en obras que son necesarias para la población.

          En la gráfica del centro, se aprecia el ingreso a la colonia San José, que ha sido afectada por las inundaciones por varias décadas. 

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario