TALLER EN CONTRA DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER


          El martes de la presente semana, las promotoras sociales Alejandra Hernández (iz.) y Mayra Vásquez (De.) llevaron a cabo un taller en el Instituto de Señoritas Olimpia Leal, con la finalidad de generar conciencia de la violencia que a nivel de la Antigua Guatemala y municipios de los alrededores sufre la mujer.
          Señaló que de noviembre recién pasado a la fecha, se han dado tres casos de feminicidio, dos en Ciudad Vieja y uno en Antigua Guatemala y no se ha dado seguimiento a las investigaciones para dar con los responsables de los hechos.
          En ese orden apuntó que generalmente se acusa a la mujer que ella es la culpable de haber sido muerta y eso es preocupante, tomando en cuenta que hasta el mes de marzo se han dado ochenta y cinco mujeres, víctimas mortales por violencia a nivel nacional y no se hace nada por detener esta situación.
          Asimismo otro gran porcentaje de ellas han sido objeto de violación, incluyendo turistas y eso demuestra la vulnerabilidad que se tiene.

          Resaltó que para erradicar ese tipo de abusos es necesario superar esquemas culturales, como el machismo y de sujeción de la mujer donde se le enseña a guardar silencio y por ello es víctima de excesos, por lo que recomendó no guardar silencio y denunciar, hablar y se necesita la unión para hacer valer sus derechos desde el acoso de las calles, ser objetos de acoso en el estudio, el trabajo o en el hogar, porque se debe respetar a la mujer y darle el lugar que todo ser humano tienen derecho. 

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario