VECINOS ESPERAN LICENCIA PARA CONCLUIR OBRA EN ESCUELA




          Alejandro García, presidente del Consejo comunitario de desarrollo de San Pedro las Huertas, dio a conocer que por falta de licencia que esperan desde hace seis meses, no se ha concluido el techado de la escuela de dicha comunidad.
          El permiso es para poder talar unos árboles para proveer de madera para el artesón, porque en principio era madera de Eucalipto pero cuando todo estaba listo se indicó que se necesitaba de otro tipo. Para lo cual tramitaron ante el Instituto Nacional de Bosques, luego que era en recursos naturales, al final les dijeron que era la municipalidad la que tiene que hacer el trámite ya que los árboles previstos se encuentran en propiedad municipal, pero de parte de la comuna no se no se ve nada claro al respecto.
          Aunque reconoció que el apoyo municipal se ha dado en 80% con materiales, no hay madera. A la pregunta de porque no colocaron artesón con estructura de hierro como se ha visto en céntricas casas de la ciudad, el entrevistado indicó que no dejaron y lo que pasa es que “La misma aldea se ha dejado dar atol con el dedo, y eso es el colmo" apunto.
          Agregó que ya se constituyó el Gobernador y les prometió que solucionaría el problema pero tampoco se ve claro, asimismo varios concejales se han acercado pero todo ha quedado igual.
          Aunque vecinos artesanos de la comunicad indicaron que harían el trabajo, se les comunicó que llegarían estudiantes de la escuela Taller de la Cooperación Española y apuntó que en realidad mano de obra no se necesitaba, sino los tendales y la preocupación es que viene el invierno. Por todo lo anterior el vecindario se ha desanimado a seguir con el proyecto y esperan que las autoridades cumplan como corresponde.

          La directora del establecimiento Irma Melida Hernández, señaló que tanto al COCODE, la  auxiliatura y comité de padres de familia de ambas jornadas estaban con mucho deseo de trabajar, pero todo está detenido y le preocupa la atención de los niños, ya que la escuela está dividida en tres grupos y  agradeció a la Hermandad de San Pedro, que les ha dado espacio para albergar alrededor de cuarenta niños. 

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario