MANIFESTACIÓN EN ANTIGUA FUE MULTITUDINARIA:








El sábado 16 del presente, alrededor de tres mil personas se dieron cita al parque central para manifestar su oposición al gobierno de Otto Pérez Molina, por los hechos de corrupción que fueron descubiertos y denunciados por la Comisión internacional contra impunidad en Guatemala, CICIG. Dos grupos se hicieron presentes, el primero promovido por estudiantes de una universidad privada a quienes se unió buen número de vecinos que con carteles pedían la renuncia del mandatario. Minutos más tarde otro grupo de alrededor de doscientas personas, llegó de las inmediaciones de la Merced vistiendo playeras similares. Aunque el primer grupo ya había dado una vuelta al parque y cantado el himno nacional, lo volvieron a coronar y extendieron su caminata por la calle de la universidad hasta la segunda avenida, retornado por la cuarta calle. Gorgoritos, bubuzelas, gritos, silbidos y carteles le dieron colorido a la actividad. Una rata de piñata fue rota en los bajos del palacio municipal donde algunos dentro de sus arengas, también pedían. la renuncia del concejo municipal antigüeño.
          Al finalizar colocaron una serie de demandas en la puerta de la municipalidad, con papel engominado.
          La manifestación concluyó alrededor de las cinco treinta de la tarde y en la manifestación  brillaron por su ausencia oradores que justificaran las demandas genuinas y superar la corrupción que ha rebalsado el ánimo de la población que manifestó estar harta de la situación que agobia al país.
          Al cierre de edición se dieron capturas de la cúpula del IGSS, por presuntos actos de corrupción que dio como consecuencia el fallecimiento de varios pacientes con problemas renales. Por otra parte trascendió la renuncia de Mauricio López Bonilla, que dejo la cartera de Gobernación, que agudiza la permanencia del actual Gobierno de Otto Pérez Molina.


0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario