QUE NO HAYA COMPETENCIA DESLEAL





 En la presente semana se llevó a cabo una reunión para establecer lineamientos  que eviten la competencia desleal de escuelas de español que no están registradas y no cumplen con lo que ofrecen en páginas de internet. La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del INGUAT en esta ciudad y asistieron el delegado de la dirección de atención al consumidor DIACO y representantes de algunos centros de este tipo de enseñanza.
         El ingeniero Rudy Marroquín delegado de la DIACO, indico que lo que se busca es regular las escuelas que presten los servicios tal y como lo anuncian porque de acuerdo a las denuncias, se supervisara las academias  verificando que cumplan lo que ofrecen. Invito  a los directores a que asistan a la reunión el 21 del presente en un hotel de la séptima calle poniente, donde se darán a conocer los derechos y las obligaciones que deben observar de acuerdo a la ley.
         Dentro de servicios ofrecidos y no se han cumplido a los estudiantes resaltan vivienda acorde, alimentación de calidad en acuerdo a precio y ambientes poco adecuados para la enseñanza que no llenan las expectativas, por ejemplo se ha ofrecido un salón individual con maestro y solo se ha dado una mesita bajo un árbol y el maestro no llena las calidades para una enseñanza calificada.
         Las academias de español registradas son alrededor de treinta y cinco,  y otro número que surgen por temporada pero luego desaparecen.   Juan Carlos Martínez indico que con la reunión se busca que todos brinden un buen servicio cumpliendo con lo que se ofrece a los turistas, con calidad. 
         El presidente de las escuelas de español Arturo Miranda, indico que el problema son las academias de oportunidad y en buena medida es por falta de control de las autoridades que las autorizan como el MINEDUC, el INGUAT, la SAT y el IGSS y si se autorizan indico, deberían verificar que las empresas trabajen conforme al registro, según su punto de vista se debe velar por el buen servicio porque Antigua vive del turismo y por ello se deben legalizar y supervisar las escuelas.

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario